Universidades

El entretenimiento, un negocio con futuro para México: Anáhuac

Con el propósito de responder a las nuevas tendencias del entretenimiento en México, en donde la parte digital se posiciona en los primeros lugares de dicho sector, la Universidad Anáhuac organizó el Primer Festival Integral de Entretenimiento, en el cual especialistas del mundo del entretenimiento externaron su sentir en ese tipo de producciones.

A través de diferentes ponencias y dinámicas para desarrollar propuestas estratégicas ante los retos que los conferencistas plantearon, el programa del evento abordó temáticas orientadas a las diferentes áreas del entretenimiento que abarcaron desde el arte circense, la pintura, el espectáculo, los parques temáticos y zoológicos, el teatro, el cine y la danza, hasta el deporte, la moda, la música y los videojuegos.

En un primer momento, los estudiantes de la Anáhuac compartieron experiencias con el Lic. Morris Gilbert, productor teatral que recientemente cumplió 39 años de experiencia y actualmente mantiene en cartelera la puesta en escena “El Rey León”.

Durante su participación, el productor indicó que parte del éxito que ha conseguido a lo largo de su trayectoria profesional se debe a que no se ha enfocado en un género en particular, sino que siempre le ha interesado participar en diferentes producciones que le han permitido dar un dinamismo a su carrera y no encasillarse.

Por su parte, el Lic. Esteban Fuentes de María, considerado el muralista más joven del mundo, exhortó a los alumnos a emprender y ser creativos, rompiendo sistemas y aportando cosas nuevas todos los días y expuso: “las ideas surgen cuando encuentras una inspiración y te enamoras de ella”.

En su intervención, el Lic. Carlos Arturo Aguilar, actor y dramaturgo, señaló la importancia de la diversificación para comenzar a generar shows, escribir y plasmar ideas, aprendiendo a vincular la parte administrativa con el espectáculo, desarrollando una necesidad en las personas y aprendiendo a ofrecer el producto.

La trama de parques temáticos y zoológicos estuvo a cargo de la Lic. María José Martínez Vargas, diseñadora y gestora de souvenirs en Africam Safari, quien destacó la importancia de pertenecer a una empresa integral comprometida con la conservación, la naturaleza y el medioambiente, y aseguró que el compromiso con la sociedad es brindar diversión y creatividad siempre con procesos establecidos, así como trabajar con la mente, las emociones y las acciones.

Cabe destacar que la Anáhuac organiza este tipo de eventos con el fin de que los alumnos se vinculen con especialistas de diferentes profesiones y así tengan la oportunidad de aclarar todas aquellas dudas acerca de la labor práctica y el trabajo diario al que se debe responder de acuerdo a las nuevas tendencias del mercado en México.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.