Regionales

Es necesario dejar el espectáculo, dicen en Atlixco

*Exigen que la entrega de apoyos deje de ser selectiva

 

Atlixco, Puebla.- Al confirmar que el Movimiento Antorchista Nacional no cederá en la lucha por lograr un Plan Emergente de Ayuda Alimentaria para el total de la población que vive en pobreza extrema, desempleo y carecer de los recursos para solventar la pandemia en sus casas sin padecer hambre, ante la imposibilidad de poder salir de sus casas a conseguir el sustento por cuenta propia, afirmó la dirigente social en el municipio de Atlixco, Hersilia Córdova Morán, quien dijo que el Gobierno pretende “dar gato por liebre” al realizar una repartición de despensas que calificó de mafiosa al no ofrecer claridad en el procedimiento de entrega al no ser de manera equitativa.

En entrevista, la dirigente antorchista en el municipio denunció que la entrega de los apoyos alimentarios a la población carecen de claridad, pues han sido de manera selectiva y entregados solamente a determinadas personas e inclusive la inconformidad en algunas poblaciones de la entidad, como en Tehuacán, donde al no cumplir con la promesa de entrega, los vecinos del lugar tuvieron que sitiar las bodegas donde almacenaban los alimentos para exigir su repartición.

Consideró que para que la población cumpla el requisito indispensable para evitar aún más la propagación del virus en ésta contingencia y permanecer aislada en sus casas, es necesario garantizarles el alimento, obligación de las autoridades en su carácter de servidores públicos y representantes del pueblo, “ya que parecen olvidar que los recursos utilizados para tal fin son de su propiedad y no de la Nación, por lo que todos los mexicanos tienen derecho a recibir los apoyos que de ésos dineros emanen y más aún cuando se trata de una emergencia sanitaria y con repercusiones sociales que no quieren aceptar”.

Córdova Morán exigió al gobierno dejar el show mediático y dejar de utilizar un programa social, que calificó de vital, para hacerse de clientes electorales y que se aboque a implementar un Plan Emergente Alimentario a nivel nacional, sin distingos y con equidad, que abarque a los 60 millones de mexicanos que realmente lo están necesitando.

La dirigente antorchista en Atlixco hizo un llamado enérgico a los gobiernos federal y estatal para que deje de satanizar a la organización alegando que es quien desea quedar bien con la entrega de las despensas, señalando al respecto que eso no le interesa a Antorcha, sino que la gente realmente necesita el apoyo al que por justicia le corresponde, confirmando que mantendrán la lucha para recibir el apoyo, durante la crisis al que tienen derecho todos los mexicanos.

Agregó que han brindado el apoyo a las clases más vulnerables económicamente, a las personas de la tercera edad y los discapacitados para  respaldarlos en la solicitud de apoyo ante autoridades como el Presidente Municipal de Atlixco y los Diputados Federales y locales, sin contar con una respuesta efectiva y real hasta el momento.

Hersilia Córdova dijo que, por parte de su organización, se mantiene el apoyo a la población en materia de medicamentos y atención a la salud que lo solicita, así como la atención casa por casa para detectar la carencia de la población y apoyar a las medidas de sus posibilidades a quienes lo requieren, pero nadie puede sustituir al gobierno, porque es quien cuenta con los recursos de la Nación y tiene la obligación de darle solución a sus problemas, “nosotros no tenemos ni la responsabilidad ni la capacidad para hacerlo”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.