Metrópoli

Es posible un cambio de régimen en Puebla: Rivera Vivanco

A 30 días de la actual administración, la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco reafirma su compromiso con la inclusión, paridad gubernamental, cultura, seguridad, austeridad, entre otras acciones que la ciudadanía demanda.

En el tema de la paridad, conformamos un gabinete con el mayor número de mujeres como titulares de secretarías en la historia de Puebla, siendo ejemplo a nivel nacional. Además de incluir a personas de sectores de la población que antes estaban olvidados.

En el tema de seguridad podemos informar que: la incidencia delictiva bajó en un 20% respecto a la primera semana; se logró la detención de integrantes de bandas que se dedicaban presuntamente al robo en el transporte público; y próximamente se abrirá la convocatoria para que mandos medios de la corporación puedan competir y ocupar un cargo directivo.

En tema turístico, durante la celebración del Día de Muertos se tuvo una ocupación hotelera por arriba del 90%.

En materia de innovación tecnológica, se han establecido acercamientos con empresas trasnacionales para la puesta en marcha de redes tecnológicas conectadas vía internet, cámaras de video, sensores de temperatura y audio, lo que permitirá ahorrar dinero y tiempo en la solución a problemas de inseguridad, movilidad y medio ambiente.

En cuanto al respeto inamovible a los derechos humanos que ha impulsado este gobierno, el DIF Municipal, Protección Civil y Seguridad Pública, participaron en el acompañamiento y atención a integrantes de la Caravana Migrante.

Respecto al tema de austeridad desde el inicio de la administración se buscó ahorrar recursos: la toma de protesta fue hasta tres veces más económica en comparación con las de administraciones anteriores.

Impulsamos a la cultura como herramienta transversal para recuperar nuestros espacios públicos, para prevenir el delito y como un elemento que nos permita incluir a las juntas auxiliares y unidades habitaciones de la capital, en una dinámica de desarrollo.

Rivera Vivanco señaló que el cambio de régimen será posible con la ayuda de la sociedad civil y reafirmó que en su gobierno habrá cero tolerancia a la corrupción.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.