Estrena en Puebla “Demetrio, o la caducidad”, la Compañía Susy López Títeres

Este jueves 30 de junio, a las 18:30 horas, estrena en nuestra ciudad un espectáculo de títeres para adultos: “Demetrio, o la caducidad”, texto del recientemente finado Luis Enrique Gutiérrez Ortiz Monasterio, dirigido por la especialista en títere contemporáneo Susana López Pérez, con la técnica de muñecos híbridos de talla humana. Dicha función extraordinaria tendrá lugar en la sala AcercARTE, Espacio de Creación Escénica del Barrio de Santiago, programándose su temporada para los miércoles de agosto en el Teatro Puro Drama.

“Es un montaje crudo y gracioso a la vez, donde la apuesta no es usar ocho actores, sino un títere protagonista y dos estupendos performers-animadores: Blanca Lander y Eglón Mendoza, quienes, apoyándose en técnicas corporales y el uso de máscara, interpretan a todos los demás personajes”, comenta la directora. “LEGOM [acrónimo del dramaturgo] no dejó ‘títere con cabeza’ en esta dramaturgia liminal que nos dio plena libertad de jugar con la acción, para darle un giro a su narrativa y presentar con el títere figuraciones corporales que estoy segura serán muy del agrado de jóvenes y adultos”, concluyó.

Y es que el humor ácido de la obra va aparejado a una crítica social que pega a todos, desde al individuo, pasando por la familia y terminando en el sistema que nos agobia. Una fina línea entre el heroísmo cotidiano y la mediocridad. Asista; informes y reservaciones al 55.1618.2405.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba