Generales

Exige Antorcha elecciones limpias a Barbosa

Tras el violento asalto que sufrió la candidata del PRI a la alcaldía de Ahuatempan y líder del Movimiento Antorchista en la zona de Ajalpan, Edith Villa Trujillo, y la ola de ataques contra candidatos de oposición, el vocero de Antorcha en Puebla, Aquiles Montaño Brito, aseguró que el gobierno de Miguel Barbosa se ha convertido en un perseguidor de todo el que esté en contra de él.

            Montaño Brito dijo que esto ha hecho que todo aquel político o personaje que se diga en contra de Barbosa o alguna de sus políticas vaya perdiendo la posibilidad de expresarse libremente para no exponerse como parte de la oposición y, así, evitar enemistarse con Barbosa.

          Y, sobre todo, explicó, en el marco de los próximos comicios de junio, en los que se vislumbra un panorama difícil para los grupos políticos contrarios a Morena y su 4T. “Ahorita iniciamos las elecciones y empieza otra vez el golpeteo, con acciones criminales, con detenciones a políticos de oposición, que es lo que hemos vivido en los gobiernos de la 4T y eso puede ser más peligroso porque incluso al interior de Morena hay una guerra intestina en contra de las candidaturas”.

            En este sentido, dijo que incluso el propio Miguel Barbosa ha reconocido que su partido no tiene oportunidad política ya que no ha logrado consolidarse. “Eso, aunado a sus pésimas evaluaciones como gobernantes, está provocando una ola de ataques que se van a recrudecer. Estamos seguros de que si Morena vuelve a tomar el poder será de manera violenta”.

            Por eso, pidió al gobernador y a los políticos morenistas que estas elecciones “sean limpias, que no haya más actos criminales, que se haga responsable de la vida de los candidatos y de los ciudadanos y sobre todo que se respete la libertad de expresión”.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.