Regionales

Exigen a AMLO y a Barbosa solución a la hambruna

*Denuncian niños maltrato de gobierno federal y estatal a mexicanos

 

San Jerónimo Xayacatlán. Niños y jóvenes integrantes del pleno de San Jerónimo se manifestaron a través de una campaña en redes sociales, en donde con pancartas y videos exigieron al presidente Andrés Manuel López Obrador y Miguel Barbosa Huerta que haya apoyo para las familias mexicanas ante la crisis económica que trajo consigo la cuarentena por Covid-19.

Del mismo modo, niños de la localidad del Barrio de San Pedro se suman a la exigencia de un plan de apoyo alimenticio para las familias sin ingresos económicos como las suyas. Señalaron que lo más importante es que estos apoyos sí lleguen a manos de la gente más afectada y marginada del país.

La niña Joali Dávila Ocotlán explicó que que su familia está pasando por un mal momento, que no hay condiciones para poder sobrevivir a la cuarentena. Afirmó que “el gobierno de Morena debe cumplir con apoyar a la gente más necesitada, nosotros somos los más afectados, nuestros papás no tienen trabajo durante esta pandemia por el Covid-19, hace falta comida en casa”.

Este grupo de niños emprendió una denuncia pública con el fin de que la hambruna en México sea contrarrestada por las autoridades. Aseguran que es urgente que se responda positivamente a las necesidades de todas las familias humildes que hoy no tienen trabajo y que por ende no tiene qué comer.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.