Regionales

Exigen antorchistas justicia y cese al linchamiento político

Tehuacán, Puebla. En la cadena humana de protesta realizada por integrantes del Movimiento Antorchista contra la política de persecución instrumentada por el gobernador del estado Miguel Barbosa Huerta, el dirigente del municipio de Tehuacán, Alejandro Vázquez Nájera, informó que su lucha ha tomado ahora un carácter nacional.

Este jueves, la denuncia contra la política fascista del gobernador poblano se realizó en todos los estados de la república; donde exigieron se detenga la persecución de los principales líderes antorchistas y la anulación de 17 órdenes de aprehensión en contra de los integrantes de su comité estatal.

A esta protesta se sumarán los 2.5 millones de afiliados de la organización, quienes elevarán la voz para denunciar la campaña de linchamiento mediático y de persecución política en contra del antorchismo poblano.

El líder social sostuvo que hasta el momento y a pesar de que les han exigido que presenten pruebas de sus acusaciones no han podido demostrar que la organización ha recibido dinero ilegal, “el Movimiento Antorchista no vive del erario, no vive de ingresos mal habidos; vive del trabajo honrado de sus activistas y de la labor que hace en pueblos y colonias con todos sus compañeros”.

El líder antorchista recalcó que el objetivo de su organización es enarbolar las demandas del pueblo pobre, como lo son: agua potable, electrificaciones, caminos, construcción de escuelas, proyectos productivos, vivienda para los pobres, empleos, etc., y aseveró categórico: “jamás hemos llegado a las comunidades a pedir que se sumen a la lucha para apoyar intereses distintos a los del pueblo, por eso, cuando pedimos su apoyo la gente participa porque sabe que es correcto y justo”.

 Vázquez Nájera señaló que Morena ha tenido necesidad de pedir dinero a funcionarios del gobierno como lo hace Pío López Obrador, hermano del presidente de la república, para sostener a su partido, de manera que el poder lo han sostenido los empresarios y los gobiernos en turno.

Finalizó señalando que los integrantes del Movimiento Antorchista salen a protestar y a exigir justicia porque no tienen nada de qué avergonzarse ni nada que ocultar, por eso, exigen que no se abuse del poder.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.