Exigen en Chignahuapan cárcel para los asesinos de Manuel

Exigen en Chignahuapan cárcel para los asesinos de Manuel

Chignahuapan, Puebla. Habitantes de distintas colonias del municipio de Chignahuapan realizaron una manifestación simultánea en el zócalo de esta ciudad con la finalidad de exigirle al gobierno del estado que intervenga y encarcele a los asesinos de Manuel Hernández Pasión y Juventino Torres Melquiades. Asimismo, que frene los ataques políticos contra Antorcha en el estado.

Con cadenas humanas, los antorchistas anunciaron que, de no tener una respuesta favorable, seguirán realizando manifestaciones con concentraciones mucho más grandes hasta que resuelvan estos casos de amenazas y asesinatos en contra de los antorchistas.

César García Quiroz, representante de Antorcha en esta zona, dijo que la finalidad de la actividad es hacer pública la denuncia de que no se ha hecho nada ante el asesinato del presidente de Huitzilan de Serdán, mismo que ya está cumpliendo un mes.

“El asesinato de nuestro compañero fue un asesinato político, orquestado por el cacicazgo que siempre ha estado en contra del mejoramiento de Huitzilan, porque Antorcha ha llevado progreso a Huitzilan de Serdán, el único delito de Manuel Hernández Pasión era darle solución a las necesidades de su pueblo, por eso lo mataron porque era un peligro para los caciques de la Sierra Nororiental”, sostuvo.

Durante las últimas semanas, Antorcha ha denunciado otros crímenes como el ataque armado a comerciantes en San Martín Texmelucan, las amenazas de muerte al secretario general de Cuayuca de Andrade, Nibardo Hernández, y el dirigente en Puebla, Adrian González, y el allanamiento a la casa de Margarita Córdova, líder antorchista en Puebla.

“Vamos a seguir exigiendo al gobierno del estado qué intervenga y castigue a los culpables de estos crímenes”, finalizó García Quiroz.