Nacional

“Exigimos que atiendan las demandas de la FNERRR”: estudiante

Huitzilan de Serdán, Puebla. Ante la elección de la nueva titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Delfina Gómez Álvarez, propuesta por el mandatario nacional, Andrés Manuel López Obrador, la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) en la zona de Zacatlán, solicita a que se atiendan las demandas de todos los estudiantes del país.

En entrevista, Ely López Refugio, estudiante de la Escuela Normal Superior Mixteca Baja Campus Huitzilan de Serdán, denunció las demandas que aquejan a ella y a los estudiantes de su municipio desde el inicio de la pandemia.

“Le pido a la nueva titular de la SEP, Delfina Gómez, a que atiendan las demandas que tenemos nosotros los estudiantes, ya que en mi pueblo, no todas las comunidades cuentan con señal telefónica y con wifi; la mayoría de los estudiantes de la secundaria y bachillerato, han desertado de las escuelas a causa de que no le entienden y no pueden entregar sus trabajos porque no cuentan con los recursos necesarios”, denunció.

López Refugio mencionó que algunos amigos que ella conoce dejaron la escuela en este nuevo ciclo escolar, porque no cuentan con dinero suficiente y la beca dada por el gobierno no les alcanza para cubrir los gastos escolares y se han ido a las ciudades en busca de trabajo; por ello, se une a la protesta para que se les dote de internet a los estudiantes de escasos recursos y así puedan culminar sus estudios.

López Refugio finalizó mencionando que se unirá a la lucha de los estudiantes y además seguirá demandando los problemas que aquejan en su municipio, “yo como estudiante me uno a la lucha que la FNERRR está realizando, para que se les dote de internet a los estudiantes de todo el país, para que se busque nuevas estrategias para combatir la pandemia y así poder regresar a las clases presenciales”, finalizó.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.