Explosión en ducto de gas de PEMEX en CDMX

Durante la noche de este miércoles 23 de noviembre se registró una fuerte explosión en en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex). Se localiza en el municipio de Acambay, al norte del Estado de México. Presuntamente la fuga de gas que causó el percance fue debido a una toma clandestina por huachicoleo.

Según primeros reportes de las autoridades, este ducto se ubica exactamente en la comunidad de Ejido San José Bocto. La explosión fue reportada por habitantes en zonas aledañas y mencionaron también que fue más de una combustión en campos donde se cultiva, una zona de alto peligro porque cruzan varios de los ductos de Pemex. Hasta el momento no hubo víctimas mortales o algún lesionado.

Al sitio acudieron de inmediato elementos de Protección Civil del estado, bomberos, y elementos de la Guardia Nacional, quienes resguardaron el perímetro y se dedicaron a sofocar el fuego que se generó tras la explosión. Asimismo, una larga columna de humo siguió elevándose al cielo.

Según información extraoficial en el ducto de PEMEX donde ocurrió el accidente, va de Tula Hidalgo a Toluca en el Estado de México, y actualmente es considerado por las autoridades una toma sumamente peligrosa debido a la gran cantidad de tomas ilegales con las que cuenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba