Exponen irregularidades de Fernando Morales en su gestión dentro de MC Puebla

*Ernesto Guerrero, presidente de la asociación, reveló que las oficinas del partido comparten la misma dirección que otras cuatro presuntas empresas proveedoras de MC Puebla

 

Ernesto Guerrero Aguilar, presidente de la Asociación “Ciudadanos en Movimiento por la Transformación A.C”, junto con integrantes del Comité Directivo Estatal, dieron a conocer diversas irregularidades durante la gestión de Fernando Morales como presidente de Movimiento Ciudadano (MC) Puebla; además, reafirmaron su apoyo por Grace Palomares, quien aspira a ser candidata de este partido para la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa de este lunes 04 de diciembre, Guerrero Aguilar puntualizó que la asociación respalda la aspiración política de Graciela Palomares para que sea la que encabece el movimiento naranja en la entidad poblana; indicando que ella ha obtenido una respuesta positiva de parte de la ciudadanía que está dispuesta a apoyarla para que logre su objetivo.

Ernesto Guerrero, señaló que el dirigente de MC en Puebla, Fernando Morales Martínez, se ha pronunciado en contra de la aspiración de Palomares para contender por el máximo cargo en la entidad; mostrándose agresivo y nervioso de tener competencia dentro del partido para obtener la candidatura por MC.

El presidente de la asociación citó una frase que Morales Martínez realizó en el portal “E Consulta” el pasado 01 de diciembre: “la señora (Grace Palomares) sale a tomar café y a tomarse fotos”, razón suficiente para que quedara descartada en la contienda interna del partido naranja; declaraciones que la asociación toma como violencia política de género.

Además de Grace Palomares, diputadas de MC también fueron víctimas de Morales Martínez, cuando en julio de 2021, mediante un video en una cuenta de “X”, el dirigente naranja realizó comentarios ofensivos contra sus compañeras legisladoras, lo cual fue denunciado el 12 de noviembre del mismo año por un activista ante la misma red social; además, el 24 de junio de 2022 hizo una comparación entre sus compañeras legisladoras con animales de compañía.

Con estos hechos, Guerrero Aguilar resaltó que, dentro del partido, la simulación, opacidad y corrupción han sido características en la dirigencia de Morales Martínez; asimismo, reveló algunos datos públicos que se encuentran en la Plataforma Nacional de Transparencia.

Por ejemplo, mencionó que, como prerrogativas de gastos ordinarios, MC Puebla recibe mensualmente 1 millón 981 mil pesos; y, de ese total, se destinan solamente 57 mil pesos para pagar la nómina del mismo; además, la asociación descubrió que hay un gasto de 88 mil pesos en anuncios y espectaculares del partido, el cual no se ha especificado.

Guerrero Aguilar dio a conocer diversas irregularidades que presenta el partido en la entidad; por ejemplo, que las oficinas del partido, ubicadas en la 24 Sur Número 5103, en la colonia “Los Pilares”, ocupan la misma dirección que otras cuatro empresas presumiblemente proveedoras: Sotomayor y Asociados, Servicios Integrales del Comercio, Crown Logistics & Services, y Basaltos Roca Partida; es decir los proveedores y el partido naranja comparten oficinas.

Resaltó que la empresa “Crown Logistics & Services” aparece como un proveedor autorizado de Movimiento Ciudadano ante el Instituto Electoral del Estado (IEE); lo que demuestra la corrupción del partido.

Guerrero Aguilar, añadió que, del restante del total de 1 millón 981 mil pesos, que es un aproximado de 1 millón 700 mil pesos de la prerrogativa, se destina para utilitarios y papelería mensual; por ende, aunque esté justificado de manera legal, en lo objetivo lo considera un robo.

Al finalizar, el presidente de la asociación resaltó que las víctimas de Morales Martínez han tenido miedo de denunciarlo ante las autoridades, pero indicó que por eso cuentan con esa organización civil como respaldo, la cual apoya a las mujeres.

Salir de la versión móvil