Falso que haya heridos graves en Dos Bocas tras enfrentamiento señaló Nahle

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, fue cuestionada por los medios de comunicación a la entrada de Palacio Nacional, luego de los conatos de violencia que se registraron en la refinería Dos Bocas, en el estado de Tabasco, la mañana de este miércoles 13 de octubre.

La funcionaria destacó que actualmente no se han registrado heridos, pese a los videos que circulan en redes sociales y señaló que acudieron elementos de seguridad para dispersar a las “10 personas” que estaban protestando en las instalaciones.

“No (no hay heridos). Eran parte de los trabajadores, yo no los tengo identificados a estas tres personas, tuvieron lesiones ahí, pero nada de gravedad”

Asimismo, destacó que desconoce si las autoridades utilizaron gas lacrimógeno o de algún otro tipo para dispersar el conflicto; sin embargo, resaltó que no se está permitiendo la entrada a los inconformes a la obra federal y que esa indicación seguirá permanentemente.

“No, no sé, yo no sé qué hayan utilizado. Lo único que sé es que la policía estatal nos ayudó a contener porque no se les permitió la entrada y no se les va a permitir”

Nahle también señaló que son pocos los colaboradores que se encuentran inconformes, ya que de más de 25,000 personas que ahí laboran, el problema solo fue de 300 o 200 trabajadores y no de más de 5,000 como se refirió en un inicio.

Además, recordó las palabras del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) en la conferencia mañanera y explicó que el conflicto se originó por problemas entre líderes sindicales.

Finalmente, explicó que es falso que no se estén otorgando las condiciones laborales óptimas para las y los trabajadores, especialmente en el tema de los salarios y la jornada laboral.

Destacó que solo son 10 personas las que están inconformes con el pago y los dobles turnos, pero dejó en claro que la administración federal no permitirá que “haya un desorden”, así como que un “grupito con una intención particular” afecte una de las obras insignes de la Cuarta Transformación.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba