Gobierno

Federación y Estado capacitan a gestores y emprendedores de ocho municipios

Para proponer nuevos modelos de desarrollo, la Secretaría de Cultura, en coordinación con gobiernos municipales, desarrolla el taller “Turismo Cultural: enfoques para el empoderamiento comunitario”.

Es a través del programa “Cultura Comunitaria” que impulsa la Secretaría de Cultura federal, que se proporcionan de manera gratuita a los participantes elementos para generar una preparación sistémica, participativa y capaz de autoevaluarse.

A la fecha, ya se realizaron tres talleres en los municipios de Atlixco, Tehuacán y Puebla, a los que asistieron 75 personas.

Los próximos talleres se realizarán en los municipios de Huejotzingo (17, 18 y 19 de octubre), Tepeaca, Zacatlán, San Pedro Cholula (24, 25 y 26 de octubre) y Tepexi de Rodríguez (7, 8 y 9 de noviembre).

Este programa está dirigido a gestores culturales y emprendedores relacionados con industrias culturales, servicios turísticos y el cuidado del medio ambiente.

Además, buscan apoyar a la comunidad local como parte del entorno a través de la implementación de cadenas de valor.

Los ejes temáticos de la capacitación se enfocan en la ponderación del discurso y los paradigmas del turismo cultural, manejo de visitantes, diseño de un concepto rector, análisis del espacio turístico, así como diseño de experiencias turísticas e identificación de oportunidades para el desarrollo y fortalecimiento de productos turísticos vinculados con el patrimonio cultural.

Para mayores informes comunicarse a la Dirección de Fomento Cultural de la Secretaría de Cultura ubicada en CIS San Javier, Avenida Reforma 1305, Centro Histórico  y al teléfono: 222 2360936.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.