¡Festejan aniversario en Ahuatempan!

Santa Inés Ahuatempan, Puebla. El Movimiento Antorchista celebró su 29 Aniversario de fundación en el municipio de Santa Inés Ahuatempan, con un evento político cultural y una afluencia importante de personas.
Fue en el año de 1987, siendo presidente municipal Antonio Ayala Orozco, que se formó el primer grupo de Antorcha en el municipio con Manuel Basilio, Modesto Fernando, Lencho de Jesús, Jerónimo Maceda, Bonifacio Ramón, Pedro Catana, Aristeo Villamil, Francisco Salazar, Fortino Esteban, Vicente Bravo y varias personas más. Este grupo consolidó el trabajo en varias actividades bajo la dirigencia de Lisandro Campos, hoy alcalde de Tepexi de Rodríguez, un municipio vecino, quien logró fortalecer y hacer crecer al grupo.
“A lo largo de 29 años hemos venido trabajando como antorchistas, podemos decir con mucho orgullo que son pocas las personas de este pueblo que no han disfrutado del beneficio que a traído nuestra organización, con el poder político del municipio o sin él y teniendo en contra a algunos presidentes municipales se han concedido un sin número de beneficios para el pueblo que van desde programas sociales hasta importantes obras de impacto social”.
En este contexto, agregaron que Antorcha surgió para combatir la injusticia social, “históricamente nuestra organización está destinada a triunfar, por eso compañeros, no dudemos ni un segundo, debemos seguir unidos codo a codo, trabajando y fortaleciéndonos porque las actuales circunstancias así lo requieren».
Alejandro Vázquez Nájera, líder antorchista en la región, mencionó que se tiene que valorar lo que se ha hecho y recordar que todo el trabajo que se ha realizado nadie se los a regalado, “es producto del trabajo que cada uno de los antorchistas en colectivo, teniendo como dirigentes a compañeros tan dedicados como el licenciado Lisandro Campos y la maestra Edith Villa, debemos recordar que quien llegó a cambiar y a modernizar Santa Inés Ahuatempan, quien vino a construir lo que hay es el Movimiento Antorchista», puntualizó.
Al evento acudieron Lisandro Campos, Edith Villa dirigente en el municipio y Juan Luna presidente municipal de Atexcal.
El evento fue engalanado con los grupos culturales del BTIS de Tepexi y la Secundaria Técnica No. 27 de Ahuatempan.