Generales

Finaliza curso de Iniciación Artística en la “Macuil Xóchitl”

Con gran éxito concluyó el curso de Iniciación Artística del Instituto Macuil Xóchitl, por lo que los alumnos dieron una demostración de los trabajos finales con danza, coro, mostrando los dibujos que realizaron y presentando sus trabajos finales.

Karina Rivera Huerta, directora del instituto, afirmó la necesidad de crear este curso de iniciación artística, “ya que a través de los años llegan muchos jóvenes en específico de secundaria y bachillerato que quieren tomar los talleres y es una buena forma de adentrarse en este mundo de las artes”.

Además, Rivera Huerta explicó que solo contaban con dos licenciaturas, danza folclórica mexicana y expresión artística, y de esa manera no tenían la oportunidad de “aceptar a los jóvenes más chicos que llegaban a querer tomar los distintos cursos que brinda el instituto, es ahí cuando surge la necesidad de abrir este nuevo taller de iniciación artística en donde se les enseña teatro, pintura, música y danza”.

Rivera Huerta calificó de una manera muy buena el trabajo y esfuerzo de los jóvenes, ya que también contaron con alumnos desde 6 y 7 años de edad, “y el resultado fue excelente”.

Finalmente, invitó a los jóvenes a que ingresen el próximo curso para que aprendanmás sobre las artes y se interesen más en las disciplinas artísticas que se imparten en el instituto.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.