Firman convenio SEDIF y SMDIF Puebla para implementar programa de fortalecimiento familiar

Firman convenio SEDIF y SMDIF Puebla para implementar programa de fortalecimiento familiar

Como parte de las acciones de fortalecimiento familiar que encabeza el Sistema Estatal DIF (SEDIF), el Director General de este organismo, Jorge David Rosas Armijo, firmó un convenio de colaboración con el Sistema Municipal DIF Puebla (SMDIF), representado por su director Juan Román Espinoza Moyado, para implementar y dar seguimiento al Programa “El Dado de la Convivencia Familiar”.

El propósito de este convenio es replicar esta metodología, creada por el Sistema Estatal DIF, en las colonias y Juntas Auxiliares de la capital poblana, lo cual permitirá impactar a más 32 mil personas, entre padres de familia, alumnos y maestros de instituciones públicas y privadas.

Aunado a las pláticas, también se llevarán a cabo actividades socioculturales, como  rallys, dinámicas y exposiciones, encaminadas a mejorar las relaciones familiares entre los capitalinos.

En este sentido, el año pasado se gestionaron recursos ante el Sistema Nacional DIF, por cerca de 200 mil pesos para la adquisición de materiales que permitieran poner en marcha este proyecto en el ámbito municipal.

En ese mismo año, el municipio de Puebla fue reconocido por el Sistema Nacional DIF con el Distintivo “Familiarmente Responsable”, por su trabajo en pro de una sociedad más integrada y la convivencia en armonía.

Cabe destacar que desde 2015, el SEDIF ha brindado capacitación a los 217 municipios de la entidad respecto a la metodología del “Dado de la Convivencia”, la cual surgió para promover la renovación de los valores familiares: Fortaleciendo simultáneamente el núcleo familiar y la autoestima, descubriendo el propio potencial reconstructor, proveyendo paz al convivir y estableciendo rutas para recomenzar, unir, amar.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal DIF, continúa emprendiendo acciones a favor de familias más unidas y fortalecidas.