Firman convenio UDLAP – AGUAKAN

Firman convenio UDLAP – AGUAKAN

La Universidad de las Américas Puebla y la compañía Aguakan, firmaron un convenio de colaboración mediante el cual ambas instituciones se comprometen a realizar acciones que beneficien a sus comunidades.

En el convenio, firmado el pasado 21 de junio por la Mtra. Mónica Ruiz Huerta, en representación de la Universidad de las Américas Puebla y el Ing. Roberto Enrique Robles por parte de Aguakan, se contemplan el desarrollo de los siguientes rubros: beneficio de becas para empleados e hijos de empleados para estudios de maestría y licenciatura; descuentos para cursar alguno de los programas que oferta UDLAP Consultores; así como la creación de una bolsa de trabajo.

Sobre el beneficio de becas en dicho convenio se establece que éste se otorgará a los empleados de Aguakan, así como a los familiares en primer grado de consanguinidad en línea recta descendiente de éstos. Asimismo, sobre los beneficios para cursar alguno de los programas que oferta UDLAP Consultores se establece un 10 por ciento de descuento.

Finalmente, sobre el convenio bolsa de trabajo, se establece los siguientes puntos: primero, dar a conocer a la UDLAP las convocatorias de empleabilidad y desarrollo de programas de vinculación temprana para que los alumnos y egresados participen en los procesos de selección de las mismas. Segundo, estar en contacto con los participantes que pasen al proceso de selección de personal con la finalidad de informarles sobre su estatus en dicho proceso. Y tercero, tratar únicamente los datos de carácter personal de los participantes conforme a las condiciones estipuladas en la convocatoria y con base en las instrucciones de la UDLAP.

Cabe mencionar que, con la firma de este convenio la Universidad de las Américas Puebla reafirma su compromiso institucional por reforzar la enseñanza y el aprendizaje a través de la colaboración con prestigiosas instituciones, permitiendo así la formación de profesionistas con mejores perspectivas globales.

Por su parte, Aguakan es una compañía encargada de brindar a la comunidad de los municipios de Benito Juárez, Isla Mujeres y Solidaridad los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento cumpliendo las necesidades de los clientes y contribuyendo al cuidado del medioambiente; a través de una empresa comprometida con la mejora continua y sustentable de su capital humano y de los recursos que administra.