Política

FXM combina experiencia política con perfiles ciudadanos

– “FXM no es partido pequeño, es un partido nuevo”: Moreno Valle Buitrón.

El presidente de Fuerza Por México (FXM) en Puebla, Rafael Moreno Valle Buitrón, declaró que el partido surge de una crisis política partidista en el ámbito nacional y local.

Muestra de ello, continuó en su discurso, son las coaliciones de partidos que en años anteriores era imposible ver como aliados, así como el repetir fórmulas en sus planillas dando como propuesta al electorado los mismos nombres.

En ese sentido, el presidente estatal afirmó que FXM tiene propuestas nuevas, frescas, honestas, que no cuenta con negativos ni la mala fama que tienen las demás franquicias políticas.

Al definir al partido de nueva creación, Moreno Valle Buitrón lo describió como una corriente centro progresista, incluyente, democrático, liberal, que busca la transformación de la vida pública del estado y del país. Asimismo, recalcó que no son de derecha ni de izquierda pero que sí son un partido político que viene a sumar y multiplicar.

En relación con eso, dejó en claro que no son chairos ni fifís; pero que sí son poblanos aguerridos que le darán voz a las mujeres, jóvenes, pequeños y grandes empresarios, maestros, indígenas, obreros y a todos los sectores de la sociedad, porque la alianza de FXM es con los poblanos.

Por otra parte, al hablar de los abanderados que representarán al partido centro progresista, el dirigente estatal comentó que están enfocados en llevar los mejores perfiles ciudadanos a las boletas, incluyendo a ex militantes de otros partidos. Ya que como dice el presidente nacional de FXM, Gerardo Islas Maldonado, origen no es destino.

En ese marco, Moreno Valle Buitrón recalcó que no todos los políticos son iguales ni corruptos. Por ello, en FXM están tratando de rescatar lo mejor de las fuerzas políticas para hacer una combinación entre la experiencia, de los que han participado en política; con los ciudadanos, que no han tenido la oportunidad de participar, para que juntos estén presentes en el escenario electoral.

De igual forma, precisó en aclarar que el perfil que buscan es netamente ciudadano, que tenga trayectoria propia, experiencia, honestidad, responsabilidad y que no tenga cuentas pendientes con la ley. Por eso es que se les está pidiendo a los aspirantes que cumplan con la propuesta 3 de 3 contra la violencia de género.

En cuanto a los comentarios que hay siempre por un nuevo partido donde se asegura que solo van por intereses propios, el dirigente estatal contundentemente comentó que FXM tiene el interés de transformar la vida pública y refrendar el compromiso que tiene con la sociedad de limpiar de la corrupción a la clase política.

Al abordar el tema de la pandemia y la política, el presidente estatal del partido explicó que es complicado llevar a cabo, sin los mismos recursos económicos que tienen otras corrientes partidistas, las actividades propias de un partido político. Esto se debe, agregó, a que no han llegado las prerrogativas nacionales y locales a consecuencia de la burocracia que tiene el INE.

Sin embargo, continuó aclarando, eso no desanima a FXM ya que el mayor activo que tiene es el capital humano, reflejado en el gran equipo de trabajo que tiene el partido a nivel nacional y sobre todo estatal.

Rafael Moreno Valle Buitrón, al hablar del panorama político en México, manifestó que la sociedad tiene hambre de transformación, cambio, tener igualdad de condiciones, desempeño, trabajo y oportunidades. Sobre todo, por la crisis económica originada por la pandemia del coronavirus.

De ahí que FXM, continuó explicando, busque generar mejores condiciones de vida para que la sociedad pueda vivir feliz, en paz y en armonía. Al mismo tiempo, el dirigente estatal dejó en claro que el único rival a vencer en los próximos comicios es el abstencionismo y la apatía.

Al concluir su conversación con Guillermo Pichardo, director de Puebla ahora, Rafael Moreno Valle Buitrón sostuvo que en FXM no se reparten candidaturas, ya que es un partido de puertas abiertas a todo aquel que quiera sumar. Por eso invitó a la sociedad poblana a acercase al partido a través de la página de Facebook: Fuerza por México-Puebla y de www.rafamorenovalle.mx .

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.