Gobierno

Garantizada la producción de alimentos durante periodo de contingencia: SDR

  • La dependencia reforzará tareas con SENASICA para mantener la sanidad e inocuidad en los alimentos

Gracias al compromiso de las y los campesinos, la producción de alimentos en el estado está garantizada durante el periodo de contingencia sanitaria por el COVID-19 (coronavirus), informó la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR).

En este sentido, la dependencia mantendrá el desarrollo de las cadenas productivas primarias agrícolas, pecuarias, acuícolas y silvícolas que operan en la entidad.

Del mismo modo, reforzará las tareas con las instancias adheridas al Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), para mantener buenas prácticas en materia de manejo y movilización de productos agropecuarios.

La Secretaría hace un llamado a la población para evitar compras innecesarias o de pánico, las cuales causan desabasto de alimentos.

Igualmente, exhorta a las y los ciudadanos a que, en sus hogares, sigan todas las prácticas de higiene necesarias como el lavado exhaustivo de alimentos y vegetales, separación de residuos y adecuada refrigeración para limitar cualquier factor de riesgo.

Es importante destacar que, a través de sus cuentas en Facebook (Secretaría de Desarrollo Rural Puebla) y Twitter (@SDRGobPue), la dependencia informará periódicamente sobre el consumo responsable de alimentos de temporada, para que no impacte en la economía de los hogares.

Lo anterior con el objetivo de apoyar a las y los productores, tal como lo instruyó el gobernador, Miguel Barbosa Huerta, a través de la recuperación del campo poblano.

La Secretaría de Desarrollo Rural reconoce a las familias productoras agropecuarias del estado por su trabajo para que las y los poblanos tengan garantizada la demanda de alimentos sanos e inocuos.

Del mismo modo, se reconoce el trabajo de los sectores que operan alrededor del sector primario como servicios de transporte, comercialización y quienes revisan que se cumplan con los protocolos de sanidad para garantizar alimentos de calidad y aptos para consumo humano y animal.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.