Gobierno de San Pedro Cholula despliega Operativo Semana Segura 2024

  • Participan más de 200 elementos, entre policías, bomberos, paramédicos, policías estatales, personal del Organismo Operador del Servicio de Limpia y SECTUDE.

San Pedro Cholula. – Con el objetivo de procurar una estancia segura durante este periodo vacacional en San Pedro Cholula, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC Cholula), la Dirección de Protección Civil (PC), Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLSPCH) y la Secretaría de Cultura, Turismo y Desarrollo Económico (SECTUDE), participarán en el operativo Semana Santa Segura 2024.

Más de 200 uniformados de la policía municipal, guardia turística, guardias ciudadanos, agentes de vialidad, UDAI y la Unidad de Reacción K9; además de binomios equinos, 28 unidades, más de 10 motocicletas y 2 cuatrimotos, así como elementos de Protección Civil, reforzarán la vigilancia en la cabecera municipal, donde se estima un incremento de visitantes en la zona arqueológica y en los diferentes templos católicos, con motivo de la celebración de Semana Santa.

 Asimismo, se reforzarán los patrullajes de vigilancia preventivos en zonas habitacionales, fraccionamientos y comercios, a fin de evitar la comisión de delitos o faltas administrativas.

 Aunado a ello, se trabajará en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Puebla (SSP Puebla) y municipios de la zona metropolitana, para supervisar las principales entradas y salidas del municipio: carretera Paso de Cortés, federal a Huejoztingo, Boulevard Forjadores y Recta Cholula.

En tanto, elementos de Protección Civil Municipal y paramédicos, efectuarán visitas constantes a los diferentes balnearios, para garantizar una estancia tranquila a quienes asisten a estos centros recreativos.

De igual forma, se supervisará que los puestos instalados en inmediaciones de los centros religiosos cumplan con las medidas de seguridad, como la correcta instalación de gas para evitar fugas, así como la instalación de carpas, entre otros puntos.

En este sentido, se informa que se instalarán puestos de comida en la calle 2 Norte, entre 4 Oriente y Av. Morelos, por lo cual se implementarán dispositivos viales en la zona para agilizar el flujo vehicular; recomendamos a los automovilistas consultar el mapa y tomar vías alternas.

 Por su parte, el Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSLSPCH) reforzará las jornadas de barrido e incrementará el número de contenedores para residuos en puntos de afluencia turística, además de encargarse del levantamiento de las alfombras de aserrín -con motivo de la Procesión de Viernes Santo-.

En caso de emergencia, le recordamos a la ciudadanía que se encuentran disponibles los números telefónicos 22 22 47 05 62 y whatsapp 22 25 66 27 26 y 22 13 48 43 24, con el fin de que disfruten de un periodo vacacional con tranquilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba