Gobierno Estatal y Federal fortalecen al sector salud de Zacatlán con entrega de ambulancia

Gobierno Estatal y Federal fortalecen al sector salud de Zacatlán con entrega de ambulancia

Zacatlán, Pue.- Como parte del compromiso del Gobernador Antonio Gali Fayad y el Secretario de Salud del Gobierno de la República José Narro Robles, puso en marcha la entrega de 47 ambulancias para 24 municipios de Puebla, entre ellos Zacatlán encabezado por el Presidente Marcos Flores Morales con el que se logra el fortalecimiento de los servicios de salud en el municipio.

El Ejecutivo Estatal dio a conocer que en los últimos cinco años, el Sistema Federal ha sido el primero abrirle las puertas y atender su solicitud de renovar el parque vehicular de ambulancias.

Asimismo, hizo hincapié del servicio que brindan los laboratorios móviles para atender a los niños de preescolar y detectar enfermedades a tiempo, pues la meta es realizar más de 200 mil estudios.

El alcalde Marcos Flores agradeció la entrega de la ambulancia asignada al municipio de Zacatlán y reconoció el trabajo de los tres órdenes de gobierno ante el paso de Franklin, dijo que gracias a ello se pudo evitar pérdidas humanas y desastres mínimos en zonas afectadas.

Asimismo, hizo un llamado a la población para hacer uso correcto del 9-1-1, el 1-1-9 y del (797) 97-5-01-07 para situaciones de emergencia.

De igual forma, la titular de la Salud en el Estado Areli Sánchez Negrete, destacó la importancia de los programas “Suma a tu casa”, “Médicos Viajeros” y “Puebla contra la diabetes”.

Para la distribución de estas unidades se invirtieron 106 millones 499 mil 945 pesos que beneficiará a 3 millones 294 mil poblanos con la función de ambulancias de urgencias avanzadas y otras más de terapias intensivas; dichos vehículos se suman al patrón de 186 ambulancias con las que cuenta el estado.