Habitantes de Xacxamayo denuncian abandono

Xacxamayo, Puebla. Habitantes de la comunidad Xacxamayo, en la capital poblana, realizaron una denuncia por el abandono al sector salud, esto después de que se detectaran casos de Covid y otras enfermedades que no pudieron ser atendidas por falta de una clínica en la localidad, así como dificultad para llegar a la clínica más cercana que se encuentra a 30 minutos del lugar.

Gozos Rodríguez, habitante del lugar, comentó que a la llegada del gobierno de la cuarta transformación no se han visto ayudas de ninguna índole para los habitantes del lugar y una de las demandas más sentidas ha sido que el gobierno quitó la ayuda de Prospera.

«Antes por lo menos nos ayudabamos de algunos programas que nos llegaban, pero ahora todo es muy diferente, a veces preferimos que nuestros enfermos se queden aquí a llevarlos a alguna clínica y los maten ahí, también hay gente que vende sus tierras por curar una enfermedad y no se vale», comentó.

Xacxamayo es una de las zonas más marginadas que se encuentran al sur de la capital poblana, con tan solo 800 habitantes, exigen que se atiendan a los enfermos y a las personas de la tercera edad, debido a que la situación es alarmante para los enfermos y las personas de la tercera edad.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba