Habrá cursos de verano para niños en el CCU BUAP

Del 13 de julio al 7 de agosto, el Complejo Cultural Universitario de la BUAP (CCU) impartirá cursos de verano para niños de 5 a 17 años, con el objetivo de sensibilizar, crear, fomentar y estimular a los pequeños el gusto por las bellas artes. La oferta incluye: música, canto, teatro, expresión artística, iniciación al arte, fotografía, danza, dibujo, artes circenses, ciencia y la elaboración de “Mi primer libro”.

Los Cursos de Verano 2015 del CCU BUAP se llevarán a cabo de 8:00 a 14:00 horas, en las instalaciones del Complejo, donde los niños aprenderán de la mano de especialistas del arte, literatura y ciencias diferentes actividades.

Los cursos están divididos por temáticas: “Con tu sentido en las artes” en el cual desarrollarán actividades de acuerdo a su edad. Para niños de 5 a 7 años: activación física, dibujo al pastel, canto infantil, iniciación al arte y danza (iniciación al ballet); para niños de 8 a 9 años: activación física, canto infantil, dibujo al pastel, danza jazz e iniciación al arte; para los niños de 10 a 11 años: activación física, iniciación al arte, danza urbano hip-hop, dibujo al pastel y canto; y, para los adolescentes a partir de los 15 años: dibujo a lápiz y fotografía digital básica.

El curso “Imagina escenario” tiene como objetivo montar una comedia musical desde la creación de vestuario hasta la presentación del montaje, en él tendrán actividades como: danza, canto, teatro, activación física y arte plástico;  estarán divididos en grupos de edades de: 7 a 9 años, 10 a 12 años, 12 a 14 años y 15 a 17 años.

El curso “Manos a la ciencia” tiene como objetivo estimular la curiosidad de los niños acerca del saber ¿cómo se mueve el mundo que los rodea? y los llevará a explorar su entorno guiados por un equipo de profesionales en las ciencias. De una manera atractiva, los pequeños descubrirán la magia que hay en la biología, química, física y ciencias de la tierra a través de experimentos que desarrollarán en el curso. Los menores que quieran tomar el curso deberán tener una edad de 4 a 11 años.

El curso “Teatro con Processo 4” les brindará a los niños herramientas técnicas de actuación y manejo escénico, expresión corporal para el desarrollo de su sensibilidad, seguridad y fortaleza, así como un acercamiento al proceso de apreciación musical. Los grupos se dividirán en las siguientes edades: de 3 a 5 años, de 6 a 8 años, de 9 a 11 años, de 12 a 14 años y de 16 a 18 años.

Finalmente, la Librería Universitaria del CCU BUAP impartirá el curso “Mi primer libro” en el cual los pequeños de 7 a 12 años tendrán la oportunidad de realizar desde la elaboración del papel, creación de la historia, ilustración, encuadernación, hasta la presentación del libro terminado. El curso pretende fomentar la imaginación y el hábito de la lectura desde una edad temprana y será impartido por Beatriz Meyer y Lizet Castro, del 20 al 31 de julio.

Las inscripciones previas a los Cursos de Verano 2015 del Complejo Cultural Universitario ya están abiertas y se puede consultar toda la información en www.complejocultural.buap.mx/verano.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba