Regionales

Hace docente llamado a estudiantes a seguir luchando

Alejandro Rojas Romero, presidente de la comisión estudiantil del Movimiento Antorchista en Puebla, felicitó a los estudiantes de todo el país por su festejo el pasado 23 de mayo, pues declara que la juventud es el verdadero futuro de nuestra nación que ahora por la pandemia del Covid-19 se encuentra en una gran crisis en la que los gobiernos actuales no se preocupan.

En este contexto señaló que el origen de esta conmemoración del día del estudiante lamentablemente tiene un carácter sangriento, pues el festejo nos recuerda la lucha que dieron los universitarios por la autonomía de la hoy Universidad Nacional Autónoma de México, en el año de 1929; aquellos jóvenes fueron brutalmente reprimidos y el 23 de mayo de ese año finalmente consiguieron que el presidente de la República, Emilio Portes Gil reconociera la autonomía de la Universidad, triunfando así en la noble causa que enarbolaron.

De esta manera el presidente de la comisión estudiantil explicó que este hecho histórico sirve como un botón de muestra a todos los mexicanos de lo que la fuerza estudiantil representa; “esta sigue siendo una fuerza que genera muchas esperanzas entre la población mexicana, la conmemoración de este año ocurre en momentos bastante difíciles para el pueblo pobre de México. La pandemia que se está sufriendo ha puesto al desnudo las carencias históricas, sobre todo de carácter material, que sufren millones de mexicanos incluidos los estudiantes”.

Finalmente felicitó a todos los estudiantes, pero les recordó que ellos deben ser la vanguardia de  México, pues la fuerza de los estudiantes unidos y pensantes, puede llegar a cambiar estas injusticias que los gobiernos hacen en contra de la población mas vulnerable. “Estudiantes encabecen esta lucha histórica que debe de cambiar la situación actual que viven los mexicanos” afirmó.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.