Deportes

Hamilton empata récord de Schumacher en la Fórmula Uno

Nurburgring, Alemania.-El piloto británico Lewis Hamilton empató hoy el récord de triunfos del alemán Michael Schumacher en la Fórmula Uno al conquistar el Gran Premio de Eifel, disputado aquí, y afianzó su liderazgo en el Mundial.

Hamilton, de la escudería Mercedes, partió desde la segunda posición en la parrilla y aprovechó los problemas mecánicos de su compañero de equipo, el finlandés Valtteri Bottas, obligado a abandonar en la vuelta 17 de las 60 de la prueba alemana, para conseguir su séptima victoria del año.

Al británico lo secundaron el neerlandés Max Verstappen (Red Bull) y el australiano Daniel Ricciardo (Renault), quien le regaló a su escudería su primer podio desde 2011.

El astro del Reino Unido consiguió su primer éxito en la categoría reina del automovilismo en la temporada 2007, en el Gran Premio de Canadá, en Montreal, con un monoplaza de McLaren y motor de Mercedes.

Este domingo Mick Schumacher, hijo de mítico piloto germano, le ofreció a Hamilton un casco de su padre antes de que el británico subiera al podio por 160 vez en su carrera en la Fórmula Uno (F1), en 261 grandes premios corridos.

Felicitaciones. Esto es de parte de todos nosotros. Un gran logro, afirmó el joven Schumacher, quien encabeza las series de Fórmula dos.

El casco rojo era de la temporada 2012, el último que usó Schumacher en el deporte. Precisamente Hamilton reemplazó al alemán en Mercedes a partir de 2013.

Es un honor increíble… Cuando entré en la calle de boxes fue cuando me di cuenta de que había igualado el récord. No podría haberlo hecho sin este increíble equipo, reconoció el seis veces titular universal.

Ahora en la clasificación de conductores, Hamilton cuenta con 69 puntos de ventaja sobre Bottas y 83 frente a Verstappen, y sigue con paso firme para igualar otro primado de Schumacher, su séptima corona de campeón del mundo en la F1.

Por Latinoamérica, el mexicano Sergio Pérez (Racing Point) terminó en la cuarta posición después de sostener una cerrada pugna con el español Carlos Sainz (McLaren), quinto en la carrera alemana.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.