“Harry” Dueñas y el Chevron Delo Racing Team, ganan en Puebla y se meten a la lucha por el título 2024
Un triunfo en la parte más importante de la temporada 2024, es el que llegó para el piloto del Chevron Delo Racing Team, Enrique “Harry” Dueñas, conquistando los Tractocamiones ante una estupenda entrada en el Autódromo Internacional Miguel E. Abed, de Puebla.
Se llegó el episodio semifinal del calendario 2024 para el Chevron Delo Racing Team, metiéndose de lleno a la pelea por el título de los tractocamiones con el piloto jalisciense, Enrique “Harry” Dueñas, quien ha firmado la que puede ser su mejor actuación hasta el momento en la categoría.
La actividad de comenzaría en el autódromo poblano, con par de prácticas y la sesión de calificación el día sábado, en donde conseguiría un ritmo sumamente importante para marcar una vuelta de 1:56.268 al mando de su tracto #29, que le entregaría el segundo sitio de salida, teniendo la misión de alcanzar el triunfo para recortar distancia en el campeonato.
El clima era propicio, sin la presencia de lluvia que amenazaba en los pronósticos, marcando las 15:10 horas del domingo, daba inicio a la carrera pactada a 35 minutos, presentándose una gran entrada en las tribunas del trazado ubicado en Amozoc.
De inmediato, comenzaba un duelo por el liderato con el piloto del tracto #17, consiguiendo el adelantamiento para tomar el primer sitio y no soltarlo más, llegando así su segundo triunfo del año, con los puntos necesarios para meterse de lleno a la pelea por el título, dejando todo para la final en Mérida.
Enrique “Harry” Dueñas, Tracto 29:
“Una carrera complicada al principio, perdimos las referencias porque el tracto del frente no nos permitía ver, dimos alcance de él, después teníamos atrás a grandes pilotos lo que me obligó a tener una carrera muy mental y así lo hice”.
“Este era el objetivo, no veníamos a otra cosa y con la combinación de resultados llegamos con posibilidades de campeonar en Mérida. Y bueno, como siempre muy protegidos por lubricantes Chevron y orientado gracias al software de GM Transport”.
Ahora, Enrique “Harry” Dueñas y el Chevron Delo Racing Team se preparan para jugarse su última carta en busca de quedarse con el campeonato de los Tractocamiones, decidiéndose todo el próximo 17 de noviembre cuando la Súper Copa viaje hasta Mérida, Yucatán, para poner en disputa su carrera final.