Ho Speed Racing con todo a la gran final de Super Copa GTM en Mérida

  • Pérez de Lara, Richards, de la Parra, Sierra y Ortiz van por dos victorias en el gran premio Jaloma de Súper Copa

Ciudad de México.-El equipo HO Speed Racing conformado por grandes pilotos como Pablo Pérez de Lara, Emiliano Richards, Koke de la Parra, Pepe Sierra y Diego Ortiz, se prepara para correr la final de temporada de Super Copa 2023 en el Autódromo Emerson Fittipaldi, inaugurado en 2017, que cuenta con una longitud de 3,340 metros, curvas con un peralte del 5 al 3 % y situado a ocho metros sobre el nivel del mar.

Los coequiperos del auto #11 Quaker State – Restonic – Monster Energy han vivido muy buenas experiencias en el autódromo de Mérida y coinciden en que será una carrera bastante difícil y competitiva, tanto por el clima como por ser la gran final de temporada.

El joven piloto Emiliano Richards está listo y emocionado de llegar a una pista que no se visita muy seguido, a la vez se siente un tanto nostálgico por el término de la temporada 2023.

“Listos para la final en Mérida, fue una temporada muy buena para nosotros, hemos tenido altibajos, algunas fallas, algunos choques, pero también podios, pole Position, victorias, es triste que la temporada se acabe. Venimos de ganar dos podios en el evento de Fórmula 1, así que llegamos muy motivados. En la pista de Mérida fue donde manejé por primera vez el Mercedes en la GTM y lo hice además con podio. Por lo que recuerdo es una pista muy rápida por la altura, el trazo también se presta para dar un gran espectáculo haciendo que los coches vayan al límite durante toda la vuelta”.

“Los factores a tomar en cuenta son obviamente el calor, la humedad y el nivel del mar para los motores que es algo que no estamos acostumbrados a correr. La clave será adaptarse rápido a las diferentes situaciones que vamos a tener, además al ser la gran final de GTM Pro1 todo mundo va a ir a querer ganar, nosotros no seremos la excepción, a luchar duro por conseguir esas dos últimas victorias del año”, aseguró Emiliano.

Su amigo y compañero de carrera, Pablo Pérez de Lara, está emocionado de correr en Mérida, que considera su segunda casa.

“Muy emocionados por la carrera, yo vivo la mitad del tiempo en Mérida y la otra mitad en Ciudad de México, se podría decir que va a ser carrera de casa. Ahí tuve también mi primera victoria en Súper Copa, de hecho, fue la primera carrera que tuve antes de la pandemia. Seguro será una carrera divertida, vamos a estar muy parejos porque prácticamente nadie la conoce así que vamos a ir con todo por esas dos últimas victorias del año y del campeonato”.

“Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo de las últimas dos fechas, sé que este cierre de temporada es una pieza importante para mí, para mi compañero Emi y para todo el equipo HO Speed Racing, quienes con mucha dedicación han logrado increíbles mejoras en el auto #11”, confirmó Pablo Pérez de Lara.

Por su parte, Pepe Sierra y Koke de la Parra al mando del auto #12 de MetaXchange saben que la carrera será bastante competitiva tras encontrarse dentro de los líderes del campeonato GTM PRO1 y aseguran que pelearán por conseguir doble podio para llevarse el título de novatos en la categoría.

Por su parte, Pepe Sierra tiene grandes recuerdos en el Autódromo de Emerson Fittipaldi de Yucatán tras su inauguración en Fórmula 4 y ganar la carrera en 2017.

“Contento de llegar a una pista que conozco muy bien, sé que cambio un poco el pavimento entonces veremos qué tal está en el reconocimiento de la pista y prácticas, para mí es la segunda pista más padre de México y la que más me gusta.  Llegamos a Mérida con el objetivo de tener excelentes carreras para pelear por el campeonato, tenemos una difícil tarea, pero sé que podemos, vamos por otro doblete como lo hicimos en CDMX y Puebla que son las pistas que mejor se nos dan, Mérida es un poco parecida a las últimas fechas entonces todo pinta para que nos vaya muy bien”.
“Estoy seguro que con el apoyo del equipo HO Speed Racing y MetaXchange hagamos un buen trabajo y nos llevemos las dos victorias”, afirmó Sierra.

De la Parra se encuentra feliz de llegar a la final en Mérida y sabe que es una carrera muy importante para el equipo HO Speed Racing, “venimos en tercer lugar del campeonato con grandes posibilidades de pelear por la victoria, llegamos de ganar en Puebla las dos carreras con puntajes muy buenos y que nos da confianza para luchar con todo hasta el final, tenemos un gran compromiso con el equipo y MetaXchange para poner en alto el coche #12”.

Mientras tanto Diego Ortiz del auto #27 MetaXchange – Lamitex – BADTRIBU categoría GTM Light hará su primera carrera en tierras merideñas y confía en que podrá adaptarse rápidamente a la pista para tener una carrera final increíble y cerrar con broche de oro su primer campeonato en Súper Copa.

“Llegamos a la última fecha de Súper Copa, va a ser muy especial y emocionante porque nunca he tenido la oportunidad de correr ahí, me dicen que es un autódromo que está muy bien hecho, tiene pocos años que se inauguró. Será un reto por la humedad y el calor, hay que estar muy bien hidratados. Ayudará mucho el correr a nivel del mar, eso beneficia a que los motores no pierdan potencia. Pelearemos por la segunda posición del campeonato, en Puebla mostramos que tenemos muy buen ritmo, será una gran oportunidad de buscar la victoria”, finalizó Ortiz.

No te pierdas las dos carreras finales de Super Copa, el domingo 26 de noviembre en el Autódromo Internacional de Yucatán, sigue las transmisiones por Fox Sports 3.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba