Deportes

Horarios para Latinoamérica del GP de Emilia Romagna F1

La Fórmula 1 vuelve a las acciones en el mítico Circuito de Imola para el GP de Emilia Romagna. Estos son los horarios para Latinoamérica de la carrera de F1.

El Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari ó mejor conocido como Imola, inició su construcción en marzo de 1950, quedando terminado en octubre de 1952, mientras que las primeras carreras comenzaron en el circuito en 1953.

¿Cuándo fue su primer Gran Premio?

Imola fue la primera sede de una carrera de F1 sin campeonato en 1963, pero fue hasta la década 1980 cuando recibió su primer GP, pero antes habría que hacer algo de política con el circuito de Monza que ya acogía el campeonato para que la pista tuviera el honor recibir el Gran Premio de Italia por primera vez ese año.

A partir de 1981, las dos pistas trabajaron juntas en perfecta armonía, con Imola tomando su famoso título de “San Marino”, y pasando a ser sede de un total de 27 Grandes Premios hasta el 2006.

Al igual que Mugello y Portimao, Imola es otra pista que se unió al calendario de la F1 en 2020 debido a la modificación de fechas del calendario por la pandemia de Covid-19, y debido a que el Gran Premio de Italia ya estaba en el calendario, la F1 optó por ponerle el nombre de la región donde se encuentra el circuito: Emilia Romagna.

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.