Regionales

Hospital de Huitzilan promueve acciones preventivas ante Covid-19

Huitzilan de Serdán, Puebla.- El hospital de Huitzilan de Serdán instaló un modulo de atención e información en el DIF municipal con el propósito de dar a conocer las medidas necesarias para prevenir e informar al población sobre la contingencia provocada por el Coronavirus COVID-19.

Durante la entrega de despensas a grupos vulnerables por parte del DIF municipal, el doctor del hospital de Huitzilan y responsable del módulo de atención, Abraham Navarro Cancino, atendió a las personas que asistieron.

En entrevista, el médico dio a conocer que en el marco de dicha actividad, se colocó un filtro sanitario con el objetivo de revisar a la población que asistió, además de que se le dio una plática sobre las medidas que deben tomar en cuenta para evitar el contagio y propagación del Coronavirus.

“Lo que se realizó en las instalaciones del DIF, y lo que se está realizando en el hospital, es promover las medidas preventivas ante la contingencia sanitaria por el COVID-19. En esta ocasión, lo que se realizó fue platica con la población que se acercó con nosotros sobre las medidas principales que debe de tomar, como el lavado de manos, evitar el saludo de beso o de mano, el tratar de permanecer en casa y qué hace en caso de que presenten algunos síntomas relacionados con el Coronavirus”, describió.

Navarro Cancino aseguró que la respuesta por parte de la población ha sido positiva, pues se han estado acatando a las indicaciones por parte de las autoridades. “La mayor parte de nuestra población se está acatando a las medidas que se están implementado no solo acá, sino a nivel nacional y mundial, en ese aspecto yo creo que vamos por buen camino, las personas han llevado a cabo lo que les hemos platicado y vemos que le dan una importancia muy adecuada”, agregó.

Por último, agregó que actualmente se encuentra laborando en los bajos de la presidencia municipal, donde se colocó una carpa de atención médica para estar atendiendo a la población, por lo que hizo la invitación a asistir en caso de presentar síntomas relacionadas con el Coronavirus.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.