Universidades

IBERO Puebla capacita a especialistas en Medio Ambiente

El Instituto de Investigaciones Interdisciplinarias en Medio Ambiente (I3MA) en conjunto con el Programa de Investigación en Análisis Geoespacial y Cambio Global y la empresa Sistemas de Información Geográfica S.A. (SIGSA Puebla) llevaron a cabo el curso de capacitación ArcGis I y ArcGis II, esto como parte de las actividades de actualización y vinculación del I3MA de la Universidad Iberoamericana Puebla.

A lo largo de una semana, en el Laboratorio de Cambio Climático y Ordenamiento Territorial de la IBERO Puebla, la especialista de SIGSA, Mtra. Ma. Guadalupe García y los participantes evaluaron la plataforma ArcGis for Desktop, herramienta diseñada por la compañía Environmental Systems Research Institute (ESRI), para la consulta, manejo y análisis de información geográfica y estadística.

Asimismo, abordaron temas como Introducción a la Plataforma ArcGis for Desktop, además del uso de sus herramientas básicas para organizar capas geográficas, configurar vistas; así como filtrar y hacer búsquedas en la información tabular asociada.

Dentro de las actividades que realizaron durante su actualización de conocimientos, trabajaron la creación, edición y análisis de datos geográficos y la difusión de información, lo que permitió generar contenido para la presentación de mapas y desarrollo de reportes para su visualización a través de la red.

De igual manera, se presentaron ejemplos para el análisis y solución de problemas orientados a la construcción de mapas, la geo-referenciación de información, el manejo de bases de datos, análisis estadísticos y generación de mapas.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.