Seguridad

Identifican a los 7 linchados en Cohuecan y Tepexco

Los siete cuerpos de los linchados el miércoles pasado en el Municipio de Cohuecan, han sido identificados, sin embargo, hasta la fecha ninguno de los cuerpos ha sido entregado.

Los cuerpos corresponden a Genaro A., Orlando A., Julio P., Rodolfo P., Zuriel S., Moises P. y Ulises Odair P.; no todos murieron a causa de la asfixia mecánica ya que algunos ya se encontraban sin vida cuando fueron exhibidos en la plaza pública al ser colgados de árboles.

Personal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) también reveló la causa de muerte de varios de los hombres, incluido el menor de edad. Desde el día de los hechos dos de las personas fueron identificadas, una como Orlando A., de 16 años y Julio P., de 32 años de edad, ambos con domicilio en Santa María Xonacatepec.

Orlando, falleció por asfixia mecánica por ahorcamiento, pues además de darle una golpiza, los pobladores lo colgaron de un árbol en la plaza pública de Los Reyes Teolco.

También murieron por asfixia mecánica Genaro A. y Julio P. mientras que Moisés P. y Ulises P. murieron por los golpes que recibieron en la cabeza ya que sus cuerpos presentaron traumatismo craneoencefálico.

En el Servicio Médico Forense de Puebla aún trabajan por determinar las causas de muerte de Zuriel y Rodolfo P. quienes al parecer son los últimos dos hombres localizados en la población quienes fueron linchados después de las ocho de la noche.

En las próximas horas se podría informar la identidad de todas las personas linchadas, presuntamente integrantes de una banda de secuestradores.

MINISTERIALES OFRECEN DINERO A CAMBIO DE VIDEOS

Miembros de la Agencia Estatal de Investigación ofrecieron dinero a pobladores de Cohuecan y Tepexco a cambio de videos o imágenes en donde pudieran verse los participantes de la masacre en la que fueron linchadas 7 personas, acusadas de ser presuntos secuestradores.

Según informaron vecinos de la zona y fuentes dentro de la Fiscalía de Puebla, los miembros de la Policía Ministerial llegaron este día a Los Reyes Teolco para las primeras investigaciones y han solicitado a través de los pobladores toda la información con la que cuenten.

Sin embargo, los vecinos de la junta auxiliar de Cohuecan así como los pobladores del municipio vecino de Tepexco han evadido entregar información. Incluso, versiones de los mismos vecinos señalaron que no se grabaron los hechos para que no pudieran incriminar a nadie.

Los pobladores se han negado a entregar datos mayores aunque existen ya perfiles de varios de los participantes, por lo menos 20 personas que han sido señalados como instigadores desde que el conflicto inició en el camino que comunica Cohuecan con Tepexco.

En la zona se mantienen elementos de la Secretaría de Seguridad Pública así como funcionarios de la Secretaría de Gobernación quienes apoyan en las diligencias a miembros de la AEI; además buscan pacificar la zona para que el próximo domingo 11 de agosto el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa, visite el municipio sin mayores contratiempos.

Por otra parte, el poblador de Cohuecan que se había reportado como desaparecido tras el linchamiento de siete personas el pasado miércoles 7 de agosto, fue hallado vivo e ileso.

El encargado de despacho de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal dio a conocer esa información y otros datos del caso.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.