Impulsan en el Congreso Iniciativa para que trabajadoras al servicio del estado, gocen de un día para realizarse exámenes de detección de cáncer de mama

  • Promueven exhorto para que ayuntamientos entrantes mantengan diseños institucionales o usen imagen con colores neutros
  • Presentan punto de acuerdo para que ayuntamientos electos certifiquen en competencias a sus servidores públicos
  • Impulsan exhorto para que ayuntamiento de Puebla analice el estado del relleno sanitario de Chiltepeque y el proceso de selección de un sitio de disposición de residuos

En sesión pública ordinaria de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, la diputada Olga Lucía Romero Garci Crespo presentó una iniciativa de decreto para adicionar un párrafo al artículo 26 de la Ley de los Trabajadores al Servicio del Estado.

El objetivo de la propuesta legislativa explicó la diputada, es que las mujeres trabajadoras al servicio del estado disfruten de un día de descanso con goce de sueldo, para acudir a realizarse los estudios para la detección temprana de cáncer de mama.

En su exposición la legisladora Olga Lucía Romero puntualizó la importancia de impulsar acciones para la detección temprana del cáncer de mama, que permita mayor éxito en la curación y recuperación de las personas afectadas.

La Iniciativa fue turnada a las Comisiones Unidas de Igualdad de Género y de Trabajo, Competitividad y Previsión Social, para su estudio y dictaminación correspondiente.

PROMUEVEN EXHORTO PARA QUE AYUNTAMIENTOS MANTENGAN DISEÑOS INSTITUCIONALES

En otro punto del orden del día, el diputado Jaime Natale Uranga presentó un punto de acuerdo para exhortar a las y los titulares de los 217 ayuntamientos de Puebla, que inician funciones el 15 de octubre, a mantener los diseños institucionales con los que cuentan actualmente los ayuntamientos y, en caso contrario, a elaborar diseños con imágenes y colores neutrales que engloben la pluralidad ideológica, política, económica, cultural y natural de los mismos.

Esto, con la finalidad de que puedan utilizarse de manera continua en futuras administraciones municipales.

El exhorto fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales, para su análisis y resolución procedente.

PRESENTAN PUNTO DE ACUERDO PARA QUE AYUNTAMIENTOS ELECTOS CERTIFIQUEN EN COMPETENCIAS A SUS SERVIDORES PÚBLICOS

Asimismo, la diputada Eliana Angélica Cervantes González presentó un punto de acuerdo para exhortar a los ayuntamientos municipales electos del periodo 2021-2024, para que generen convenios de colaboración con entidades de certificación y evaluación de competencias, con la finalidad de certificar a las y los servidores públicos municipales para que otorguen a la ciudadanía una atención honesta, eficiente, imparcial y de calidad.

El Punto de Acuerdo fue enviado a la Comisión de Asuntos Municipales para su estudio y dictaminación correspondiente.

IMPULSAN EXHORTO PARA QUE SE ANALICE SELECCIÓN DE UN SITIO DE DISPOSICIÓN DE RESIDUOS

En el punto 11 del orden del día, la diputada María Guadalupe Leal Rodríguez presentó un punto de acuerdo para exhortar al Ayuntamiento de Puebla, a analizar el estado que guarda actualmente el relleno sanitario de Chiltepeque, para que de acuerdo con el Procedimiento para la Evaluación de la Conformidad (PEC) y la Norma Oficial Mexicana NOM-083-SEMARNAT-2003, se lleve a cabo el procedimiento de selección del sitio, diseño, construcción, monitoreo, clausura y obras complementarias de un sitio de disposición final de residuos sólidos urbanos y de manejo especial.

El exhorto fue turnado a la Comisión de Asuntos Municipales para su análisis y resolución procedente.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba