Inauguran módulos sanitarios en secundaria

Inauguran módulos sanitarios en secundaria

Tehuacán, Puebla. Lisandro Campos Córdova, líder del Movimiento Antorchista en Tehuacán, en compañía de Domingo Rodríguez Rosales, supervisor de la zona 010, y Rubén Darío Tochimani Vázquez, director de la Secundaria “Jorge L. Tamayo” inauguraron dos módulos sanitarios en esta institución educativa.

En representación de la sociedad de padres de familia, Eva Alarcón Posadas y Tomás Barbosa reconocieron la importante labor que realiza Lisandro Campos Córdova, a quien recurrieron a fin de gestionar los recursos para reconstruir dos módulos sanitarios que requerían los más de 600 estudiantes que integran la matrícula escolar.

“Habíamos escuchado que Lisandro Campos siempre se ha interesado por el bienestar la ciudadanía de Tehuacán y sus alrededores, solicitamos su apoyo y hoy nos da muestra de ello brindando su invaluable apoyo”, afirmó Eva Alarcón.

En su intervención, Lisandro Campos agradeció que lo hayan invitado a este importante evento y explicó que Tomás Barbosa lo invitó a visitar la escuela para que, en coordinación con las autoridades de la secundaria, “se gestionara la obra que hoy se inaugura, así lo hicimos; solicitamos el apoyo de la diputada federal Edith Villa Trujillo y gracias a su labor de gestión se logró la reconstrucción de los módulos sanitarios”.

Además, el líder antorchista informó que ya se autorizó la gestión de instrumentos musicales para la escuela y en poco tiempo se estarán entregando.

Campos Córdova manifestó que la educación es parte fundamental para el desarrollo del país y explicó que la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) aplica exámenes de evaluación y, “de 38 países que integran el organismo, México queda en los últimos lugares, incluso muy por debajo de países menos desarrollados; lo que nos indica que se debe apoyar y trabajar más para mejorar la calidad educativa”.

Por último, agregó que muchas escuelas tienen carencias y cuando le ha tocado ocupar algún puesto, lo ha utilizado para ir resolviendo algunos problemas y se comprometió a seguir trabajando en favor del pueblo de Tehuacán.