Nacionalultimas

Inauguró el Presidente Peña Nieto el Centro Comercial Toreo Parque Central

El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, inauguró hoy el Centro Comercial Toreo Parque Central, que forma parte de un proyecto integral en el que se invierten más de 12 mil millones de pesos y que comprende, además de la zona comercial, un conjunto de oficinas y un hotel de cinco estrellas.

Este magno proyecto, ubicado en el municipio de Naucalpan, Estado de México, generó dos mil empleos temporales en su construcción, durante cuatro años, y en su nueva fase de operación tiene ya cuatro mil nuevos empleos.

El Presidente Peña Nieto refirió que de acuerdo con distintas consultoras especializadas, “México tendrá en los próximos diez años, 200 centros comerciales más”, y ello será resultado de “la confianza que se genera en los inversionistas”.

Señaló que hace apenas 20 años la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) registraba sólo tres mil tiendas en todo el país. “Hoy hay 32 mil tiendas operando, y en nuestro país funcionan ya 580 centro comerciales. México es el país con mayor número de centros comerciales en toda Latinoamérica”, precisó.

El Primer Mandatario apuntó que “los Gobiernos estamos para ser facilitadores de las inversiones productivas, de las inversiones de aquellos que creen en México y que ponen su talento, su inversión en nuestro país”.

Explicó que “si no fuera por inversiones como la que hoy estamos inaugurando, y como muchas otras que hemos venido anunciando, no estaríamos en la posibilidad de generar los empleos que la población nos está demandando”.

Subrayó que “siempre hemos reconocido que somos una gran nación, que tenemos enormes fortalezas, una gran riqueza natural, y que nuestro mayor activo está en nuestra gente, pero lograr que toda esta fortaleza se articule y permita detonar bienestar para la sociedad no ocurre de manera fortuita”.

Por ello, añadió, “había que hacer modificaciones de carácter estructural para que los resultados fueran mucho más positivos y el crecimiento de nuestra economía sea aún mayor a lo que hemos alcanzado en años pasados”.

El Presidente Peña Nieto dijo que nuestro país tiene un nuevo escenario, “mucho más prometedor para el desarrollo que México tendrá hoy y en los próximos años”, y que permitirá lo más importante, que es algo en lo que el Gobierno se ocupa todos los días: mantener la confianza en nuestro país.

“Cuando hay confianza se alientan las inversiones; cuando hay confianza, hay un ánimo creciente en favor del desarrollo y del progreso de nuestra nación; cuando hay confianza, la sociedad en general advierte mejores escenarios para hacer realidad sus proyectos personales. De eso se está ocupando el Gobierno, de hacer que las reformas vengan a potenciar, a fortalecer y a consolidar la confianza-país que queremos tenga México”, puntualizó.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.