Indispensable, relanzar relación bilateral con España, con base en entendimiento y respeto mutuo: Alfredo Femat

• Crucial, reconocer semejanzas antes que las diferencias; se comparte el deseo de crecer y cooperar en ambiente como medio ambiente, desigualdad social y equidad de género, señala el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores

• Existe gran potencial para generar condiciones de cambio y crecimiento ante el contexto global y hacer frente a los grandes desafíos mundiales, asevera

Palacio Legislativo, (Notilegis).- El presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alfredo Femat Bañuelos (PT), sostuvo una reunión con el embajador de España en México, Juan Duarte Cuadrado.

A través de un comunicado, se informó que en este encuentro el embajador Duarte destacó la importancia de incrementar los esfuerzos encaminados a fortalecer los intercambios académicos y robustecer los lazos interculturales que ambas naciones comparten; en ese sentido, el diplomático anunció que se prepara un encuentro entre rectores de universidades españolas y mexicanas.

De la misma forma, se planteó la necesidad de incrementar encuentros parlamentarios, de la mano de la Comisión de Relaciones Exteriores.

Al respecto, el diputado Femat Bañuelos dijo que, en el marco del 45 aniversario de relaciones diplomáticas entre las dos naciones, se comparte el deseo de crecer y cooperar en un ámbito trascendental como son el medio ambiente, desigualdad social, equidad de género y poblaciones indígenas .

Esta reunión cobra importancia en el contexto de la próxima reunión interparlamentaria entre México y España, que tendrá lugar en la capital de España, Madrid, a finales de este mes de noviembre.

Se resaltará la próxima vista del Ministro de Exteriores español a México, en el marco de la celebración de la Comisión Binacional, que tendrá verificativo el próximo mes de diciembre, en México, donde, entre otros temas, se abordarán las prioridades de la presidencia de España en el Consejo de la Unión Europea, en el segundo semestre de 2023, entre las que está el impulso para dar celeridad a la firma e implementación del Acuerdo Global Modernizado México-Unión Europea.

El congresista por el estado de Zacatecas ahondó en el gran potencial existente para que la relación bilateral mejore y, con ello, se generen las mejores condiciones y oportunidades de cambio y crecimiento ante el actual contexto global, que exige una mayor colaboración entre todas las naciones para hacer frente a grandes desafíos como son el cambio climático y la crisis económica.

Finalmente, ambos funcionarios destacaron la trascendencia de la cultura en una relación histórica como la nuestra y acordaron reunirse nuevamente en enero de 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba