Nacional

Instruye líder de la CNC a que cada liga de los 32 estados cuenten con clínicas para atender a los campesinos de la vieja guardia agrarista

El senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la Confederación Nacional Campesina, dio hoy instrucciones directas al secretario de Salud cenecista, doctor Juventino Alarcón Nava, para que inicie de inmediato un programa de trabajo a fin de que cada Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades de la República cuenten con consultorios donde se atienda con oportunidad y eficiencia principalmente a los adultos rurales en plenitud, que se enfrentan en la actualidad a enfermedades catastróficas.

El líder de la CNC entregó también reconocimientos con motivo del LXIII Aniversario de la Vieja Guardia Agrarista de México, que preside el profesor Rubén Duarte Corral, quien sostuvo que la CNC es una fuerte trinchera para que se fortalezca el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Con relatos de anécdotas como cenecista desde los 20 años, Duarte Corral envío el mensaje de siempre hacer lo posible para no dividir a la institución que es la CNC, e invitó a seguir con la lucha organizada y “juntos, como hermanos”.

Entre las personas que recibieron su reconocimiento por la trayectoria desarrollada destacó Jesús Gallegos Montero, “El Tacón, nativo de San Vicente, Nayarit; asimismo, Hortensia Flores Varela, Ana María Maynéz Arévalo, Isabel Romero Cabrera, Carmela Álvarez y, entre otros muchos más, al propio Rubén Duarte Corral.

El senador por Nayarit manifestó que en cada reconocimiento descansa una esperanza; se refirió a las mujeres de la Vieja Guardia que encabezan las luchas de la CNC “con alegría, como soldaderas de la revolución”.

“No desmayen. Continuemos. Qué bueno es reconocer a las instituciones como la Financiera Nacional de Desarrollo que cumple con la entrega de créditos con intereses baratos, oportunos y sin burocracia”, expresó el dirigente.

A evento realizado en el salón Emiliano Zapata, acudieron el exgobernador de Nayarit, Julián Gascón Mercado; el exdirigente de la CNC, Augusto Gómez Villanueva; Oscar Joffre Velázquez, director de la Escuela de Cuadros Cenecistas; así como Sergio Reyes Osorio, presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.