Introduciendo a las criptomonedas como una forma de pago segura en tu vida diaria

•    Con las criptomonedas es posible comercializar con más de un país y con más de un tipo de moneda Fiat.

•     Entre mayor sea la adopción de las criptomonedas se generará más confianza para utilizarse como método de pago.

•    Ecomsur calcula que ya son más de 120 firmas en el país que cuentan con criptomonedas como método de pago.

CIUDAD DE MÉXICO. – Sin duda un paso muy importante para las criptomonedas es que la etapa de adopción vaya tomando fuerza; el hecho de que hoy en día ya sean consideradas una opción de método de pago en establecimientos y apps genera más confianza. La palabra criptomonedas dejará de ser sólo un término de moda, sobre todo en la gente joven y se puede notar como poco a poco va formando parte de nuestro lenguaje diario. Se ha hablado anteriormente de las distintas funciones que tienen las criptomonedas, desde las más conocidas como las inversiones, los NFTs, las transacciones entre dos usuarios hasta las más intrínsecas como es la minería y los activos criptográficos incluyendo las stablecoins, pero existe otra función la cual ha hecho mucho ruido durante este 2022 y es el de métodos de pago. Pagar con criptomonedas es de las pocas funciones en donde el valor es tangible y eso disipa muchas dudas entre la gente, en especial quienes no dominan el tema o siguen viendo a estas monedas con incredulidad.

Independientemente del tamaño o giro del negocio, las criptomonedas se adaptan siempre y cuando realices la investigación debida, por ejemplo, preguntarte si existen beneficios tanto a corto como a largo plazo y si tiene sentido el que incluyas esta opción adicional como pago. Hoy en día es muy sencillo el aceptar pagos digitales en pequeños y medianos negocios ya que existen terminales bancarias accesibles y al alcance de todos pero, debes tomar en cuenta que cripto es un universo completamente diferente más no por eso es complicado unirse ya que existe las aplicaciones conocidas como ramps y plugins que te ayudan a formar un ecosistema tecnológico. No sólo debe haber beneficios para ti si no que también debes considerar la experiencia de usuario ya que si resulta fácil y sencillo es probable que repitan su uso.

“A partir de este año se ha demostrado con éxito que es posible que tu negocio acepte pagos con criptomonedas, desde la compra de un café hasta la compra de una casa mediante una moneda estable, pero evitar la volatilidad, como es el caso de MMXN; existe gente que quiere ser parte de este cambio digital. Hay varias razones por las que ofrecerle a tus clientes pagar con criptomonedas puede tener beneficios para ambas partes. No sólo le ayudarás a tus clientes existentes si no que también puedes obtener nuevos clientes que buscan usar sus criptomonedas como método para pagar bienes y servicios” expresa José Guadiana, Director General de Moneta Digital.

Los pagos con criptomonedas se habilitan a través de una ramp o pasarela de pago para así aceptar este tipo de transacciones. Estas “pasarelas” permite automatizar pagos y brinda otros beneficios como reducir la cantidad de intermediarios involucrados, son pagos encriptados gracias a la Blockchain por ende son más seguros y en caso de existir alguna comisión, esta es muy por debajo de los costos tradicionales.

Actualmente no hay un regulación oficial respecto al uso de las criptomonedas como forma legal de pago, el gobierno, a través de la Senadora Indira Kempis ha mencionado en algunas ocasiones «Necesitamos que el bitcoin sea moneda de curso legal en México, porque si no es así, si no tomamos esa decisión como lo hizo El Salvador, será muy difícil tomar medidas», sin embargo, al momento no existe una regulación específica que nos prohíba o exente del uso de las criptomonedas en México. Algo que debemos tomar en cuenta es que a diferencia de otros métodos de pago, una vez que se ha realizado un pago con criptomonedas, no es posible revertirlo y, por supuesto, no hay devoluciones de cargo.

Impulsando la innovación informando y educando

Con el compromiso que tienen sobre educar e informar a los usuarios sobre criptomonedas y sus distintos usos y aplicaciones, Moneta Digital estará presente en evento Innovation Week cuya edición 2022 se llevará a cabo los días 15 y 16 de Noviembre en Chihuahua, Chih. El evento tiene como objetivo el impulsar el ecosistema de innovación, tecnología y emprendimiento, cuenta con la participación de expertos en temas sobre finanzas, innovación y startups.

En está ocasión el Director de Desarrollo de Negocios de Moneta Digital, Jorge López, participará con dos conferencias: una el martes 15 de Noviembre a las 16:45 horas con “Stablecoins y criptomonedas: Una oportunidad para emprendedores” y el miércoles 16 de Noviembre con “WTF is Crypto?” a las 10:15 horas por la mañana. Para más información sobre Innovation Week y poder obtener tus accesos al evento puedes visitar su sitio web y redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba