Invita IMSS Puebla a participar en jornada de planificación familiar

  • Las acciones están dirigidas a derechohabientes y no derechohabientes.
  • Si estás interesado en planificar acude a la Unidad de Medicina Familiar más cercana a tu domicilio.

En el marco del Día Internacional de la Planificación Familiar, a celebrarse el 3 de agosto,  en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Puebla invita a la población en general a participar en la jornada que se lleva a cabo del 25 de julio al 5 de agosto.

 “Acude a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) más cercana a tu domicilio te ofrecen 16 diferentes métodos anticonceptivos temporales y métodos definitivos como son la vasectomía y “ligadura de trompas” (OTB), informó el doctor David Morán Sotelo, coordinador auxiliar en Salud Pública del IMSS en Puebla.

Otros métodos anticonceptivos más comunes son:

  • Condón masculino y femenino (único método que protege de ITS)
  • Pastillas anticonceptivas
  • Parche anticonceptivo
  • Dispositivo “T” de Cobre de 10 y hasta 12 años
  • Anticoncepción hormonal inyectable
  • Dispositivo Intrauterino hormonal
  • Implante subdérmico de 3 y 5 años

Además se cuenta con personal de salud especializado para dar la información y orientación necesaria en planificación familiar, y poder tomar la decisión de adoptar el método anticonceptivo acorde a las necesidades, expectativas reproductivas y cuidado de su estado de salud.

A todos los interesados en planificar, el especialista reitero que las UMF están abiertas a derechohabientes y no derechohabientes, se pueden acudir en un horario de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes.

Si requiere mayor información puede consultar la página del IMSS en http://www.imss.gob.mx/salud-en-linea/planificacion-familiar sobre los diferentes métodos anticonceptivos y la consulta preconcepcional, así como el riesgo reproductivo.

Finalmente, el coordinador auxiliar de Salud Pública recordó que la planificación familiar es un derecho de toda persona a decidir de una manera libre y responsable, sobre el número de hijos que desea tener y cada cuando los desea tener; y desde luego el derecho que tiene a recibir información adecuada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba