Regionales

Invitan a atlixquenses al III Festival de Teatro en Puebla

Atlixco, Puebla. La Compañía Nacional de Teatro del Movimiento Antorchista invitó a los atlixquenses a asistir al III Festival de Teatro “Víctor Puebla” que se llevará a cabo los días 20 y 21 de julio en la capital poblana.

Oscar Donato Ortiz, integrante de la Compañía, mencionó que el Movimiento Antorchista está realizado este tercer festival para conmemorar el décimo tercer aniversario luctuoso del dramaturgo, actor y precursor del teatro independiente en el estado, Víctor Puebla.

“En 1990 Víctor Puebla llegó a las filas del Movimiento Antorchista y en 1992 fundó la compañía nacional de teatro que hoy lleva su nombre. Ya en las filas de Antorcha, el maestro comenzó hacer teatro dirigido a las masas populares en las plazas públicas, parques e incluso sobre la tierra, montando a los grandes clásicos porque sabía que el teatro es una herramienta trasformadora del hombre, llevándolo a los pueblos y a las colonias hasta el último día de su vida”, dijo.

En este sentido, Donato Ortiz dijo que gracias al gran legado que dejó Víctor Puebla, este 20 y 21 de julio se presentarán tres puestas en escena y una conferencia en tres.

Finalmente, el también actor invitó a todos los atlixquenses a asistir el día 20 al Zócalo capitalino para disfrutar de la puesta en escena “La Poblanía de los Ángeles” a las 4 de la tarde y a las 9 de la noche “Juntos sí podemos” en “El Alero”, el domingo 21 a partir de las 10:30 de la mañana a la conferencia sobre Víctor Puebla en el Teatro de la Ciudad, donde posteriormente presentarán “Aquí no paga nadie”.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.