Educación

Jóvenes universitarios entregan reconocimiento al rector de la BUAP

Por su impulso a la educación en Puebla, jóvenes universitarios entregaron un reconocimiento al Rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, durante su participación en el Primer Foro Juvenil Diseñemos Puebla.

Este foro que convoca a diversos actores sociales, organizado por el grupo Conciencia Innovadora que integra a alumnos de diversas universidades, esta ocasión contó con la presencia del Rector de la Máxima Casa de Estudios en Puebla para conocer su visión sobre el futuro de los jóvenes en el entorno nacional y mundial.
El Rector destacó la vinculación que la BUAP ha establecido con diversas instituciones de educación superior, que están llamadas a ser el motor que transforme el entorno del ser humano y tienen la gran responsabilidad de formar no sólo a miles de profesionistas, sino mejores personas y líderes que contribuyan a combatir la crisis de valores que prevalece.
«Hoy más que nunca se requiere de vocación y amor por los demás, cuando abandonas el propósito de servir a los demás vas perdiendo la capacidad de generar credibilidad, confianza y un entorno que favorezca tu propio desarrollo, no es posible consolidar un liderazgo, si no es sirviendo a los demás».
Tras insistir en la importancia de poner siempre por delante al ser humano, destacó la necesidad de aprender a escuchar y proponer soluciones conjuntas e innovadoras a los problemas del mundo actual.
«México en el escenario de latinoamericano es uno de los países con mayor pobreza para generar patentes y para la inventiva, Chile y Brasil están muy lejos de nosotros, la pregunta es porqué, ¿hay más capacidad allá? No, nuestro sistema científico tiene tanto o más poder, el problema es que se inhiben las propuestas innovadoras y la capacidad de proponer», dijo.
Durante su charla con los universitarios reiteró que los cambios no sirven de nada si no transforman la vida de las personas, como ejemplo mencionó las obras que se han realizado en la BUAP como el Complejo Cultural Universitario, el Estadio de futbol o la Biblioteca Central, espacios creados para los universitarios y para la sociedad en general.
Finalmente invitó a los presentes a ser líderes en su quehacer cotidiano, a generar una cultura emprendedora para construir fondos y espacios donde haya recursos y a trabajar por un mejor futuro para beneficio de todos.

 

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.