La Alianza “Va Por México”, más allá de la pluralidad política, debe estar integrada por la gente: Martínez Amador

  • El líder del PRD en Puebla enfatizó que los partidos deben ser un vehículo para lo que quiere la ciudadanía.

 

En el marco del anuncio que hace unos días se realizó sobre la nueva etapa de la alianza “Va por México”, el Presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Puebla, Carlos Martínez Amador, recalcó la importancia de que el principal pacto sea con la propia ciudadanía.

“Celebramos este acuerdo ya que creemos que ese es el camino correcto para rescatar al país, sin embargo estamos convencidos que la principal alianza debe ser con la gente, con la sociedad civil, ya que solo con la ciudadanía se puede consolidar el cambio, como ha quedado demostrado en diferentes marchas el año pasado”, resaltó.

Martínez Amador advirtió que si los partidos no lo entienden así y empiezan a repartirse las candidaturas, se estarán cometiendo los mismos errores de siempre.

“Los partidos debemos  ser un vehículo para lo que quiere la gente, por ello es que desde el PRD afirmamos que primero debe ser el proyecto y luego el candidato, y no necesariamente debe pertenecer a un determinado partido político, sino debe ser quien pueda lograr consensar con la mayoría de los partidos y con la ciudadanía”, enfatizó.

Subrayó lo dicho por el líder nacional del partido del Sol Azteca, Jesús Zambrano, respecto a que el método del proceso de selección de la candidatura presidencial y de las 9 gubernaturas en el 2024, no son un asunto de forma sino de esencia y contenido democrático.

“Queremos construir un gobierno de coalición que garantice rectificar el rumbo de nuestro país, darle representación a todas y todos, tomando decisiones consensadas, ya que eso significa un verdadero avance en la democracia de Puebla y todo México”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba