La cultura es fundamental: Rosendo Morales

La cultura es fundamental: Rosendo Morales

KAREN SANTOS.-

 

OCOYUCAN, PUEBLA. La cultura es un aspecto fundamental en la formación del hombre, éste se sensibiliza y se vuelve más sublime, permitiéndole así ser más fraterno y solidario a los problemas que aquejan a la sociedad al brindarle una visión más amplia de la realidad, afirmó Rosendo Morales Sánchez, candidato del PRI a la presidencia de Ocoyucan.

Durante su visita a la comunidad de Francisco Sarabia, el aspirante a la alcaldía explicó a los vecinos que él impulsará las actividades culturales en el municipio entre las personas de todas las edades, principalmente entre los jóvenes.

“Necesitamos que las nuevas generaciones sean más fraternas, solidarias y respetuosas con sus semejantes a fin de propiciar un clima de sana convivencia que permita el trato amable y el crecimiento social de todos”, dijo Rosendo Morales.

En este contexto, agregó que para ello también será necesario brindar las condiciones adecuadas para que esto se pueda materializar, lo que implica la construcción y equipamiento de espacios culturales adecuados para el ejercicio de las diferentes disciplinas como la danza, la poesía, la oratoria, entre otras.

Sin embargo -continuó- no dejaremos de lado el fortalecimiento de la infraestructura básica, como los servicios de agua potable, pavimentación, red de drenaje, apertura de caminos, servicios de salud, entre otros.