«La fiera de Ajusco» muestra la injusticia social

Este viernes 3 de diciembre, la compañía de teatro del Movimiento Antorchista pondrá en escena la obra teatral titulada: “La fiera de Ajusco” del dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda, una puesta en escena que muestra las injusticias que se viven día a día dentro de la población más marginada del país.

La obra está basada en hechos reales y relata la historia de una mujer que desde niña vive en la pobreza y sufre abusos sexuales. A lo largo de la historia se muestra cómo esta mujer sufre y las circunstancias la llevan a cometer errores hasta el punto de querer suicidarse.

Osmar Bruno Hernández, actor que da vida a un agente del ministerio público dentro de la obra, relata cómo es que, desde su experiencia con el personaje, pudo observar las injusticias que se cometen en la sociedad y cómo es que algunos servidores públicos trabajan desde la perspectiva autoritaria y no humanitaria.

El actor señaló la importancia del teatro dentro de la población, ya que es una gran herramienta de concientización para las masas acerca de temas relevantes de la actualidad.

“(El teatro) es importante porque transmite muchos mensajes a la sociedad, mensajes que son muy reales y que ayudan a concientizar al hombre de los problemas políticos, sociales, económicos y culturales”, enfatizó el actor.

Finalmente, llamó a las personas para que estén presentes en la puesta en escena de esta obra.

“No se pueden perder nuestra obra «La Fiera del Ajusco», los esperamos mañana bien puntuales a las 8 de la noche y que espero les guste y les pueda transmitir un buen mensaje”.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba