La golfista María José Martínez comparte subliderato del Abierto Sudamericano Amateur

  • La veracruzana se encuentra a un solo golpe de la líder María Bohorquez, de Colombia.

La golfista María José Martínez (+1), representante de la Federación Mexicana de Golf (FMG), terminó la segunda ronda del XVI Abierto Sudamericano Amateur, como sublíder. Posición que comparte con la peruana Daniela Ballesteros; ambas con 145 golpes. Lidera la colombiana María Bohorquez (par), en este torneo que se jugará hasta el 15 de enero en el campo del Quito Tenis y Golf Club.

“Hoy no jugué como esperaba, pero aprendí mucho. El clima estuvo muy bien. Hubo muchas oportunidades de birdies que no cayeron; pero, ojalá en estos siguientes dos días los meta”, comentó María José, quien milita en la Universidad de Houston.

Mientras que, la también mexicana María Fernanda Martínez (+5) se ubicó en el sitio T 7, empatada con la jugadora de Colombia, Stephanie Gelleni; y Aitana Tuesta, de Perú; las tres con 149 tiros.

“Empecé un poco mal, pero como fue pasando el día fui mejorando, me mantuve paciente y cerré muy fuerte”, compartió María Fernanda, jugadora de la Universidad de Oklahoma.

Por otro lado, en la rama varonil de esta contienda que reúne a los mejores golfistas aficionados de la región; el mexicano Alejandro Fierro (+8) tuvo una ronda mejor que la de ayer, al terminar con 73 golpes el día de hoy. Así, subió del lugar T 43 al T 32, mismo que comparte con el peruano Piero Rojas; ambos con 152 impactos en total.

Cabe mencionar que, al momento el torneo varonil es liderado por el argentino Mateo Fernández (-9), quien cerró la segunda ronda con 135 golpes.

Este viernes se jugará la tercera ronda del XVI Abierto Sudamericano Amateur, organizado por la Federación Sudamericana de Golf, la Federación Ecuatoriana de Golf, con apoyo de la R & A, donde los jugadores mexicanos buscarán una mejor posición en el llamado ‘Moving day’.

Link para seguir los resultados del torneo: https://www.saamateur.org/es/informacion/

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba