Espectáculos

La música popular es reflejo de la historia de nuestro país: Antorcha

Edgar Alan López López, integrante de la Comisión Estatal de Música del Movimiento Antorchista, impartió una conferencia a los alumnos del Instituto de Artes MacuilXóchitl en la Casa de Cultura de Balcones del Sur titulada “La música popular mexicana, reflejo de la historia de nuestro país”.

Esta conferencia tuvo la finalidad de dar a conocer la historia de la música popular mexicana, mostrando a sus exponentes más representativos.

“El papel que jugó la música mexicana en las distintas etapas del desarrollo de la historia de México fue muy importante, puesto que tenemos compositores mexicanos muy destacados y conocidos en todo el mundo, como José Alfredo Jiménez”

El también integrante del Mariachi Nacional de Antorcha, afirmó que la historia mexicana es muy importante, no solo por sus hechos históricos, “sino que también por su música, los jóvenes de hoy ya no escuchan a José Alfredo Jiménez, Agustín Lara o Javier Solís, por mencionar algunos, ahora escuchan música que denigra a la mujer, que habla de drogas, alcohol, sexo, por eso la importancia de llevarles cultura”

Es por eso –continuó- que en Antorcha hacemos este tipo de actividades, para decirle a los jóvenes que se acerquen a escuchar la música popular mexicana, ya que son composiciones muy bellas, grandiosas, pero aparte de ello llevan implícita la historia de nuestro país una manera muy buena que permite aprender a través del arte.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here