La participación de los jóvenes será primordial en la XXII Asamblea Nacional PRI: Lorenzo Rivera

La participación de los jóvenes será primordial en la XXII Asamblea Nacional PRI: Lorenzo Rivera

En rueda de prensa, el dirigente estatal de la Red Jóvenes X México, Lorenzo Rivera Nava destacó que rumbo a la Asamblea XXII del PRI, en Puebla se recabaron más de dos mil propuestas en el sector juvenil priísta durante las 13 asambleas distritales en el interior del estado y a través de nuestra página web.

Estas asambleas se llevaron a cabo en San Martín Texmelucan, Tepexi, San Pedro Cholula, Zacatlán, Teziutlán, Atlixco, Tehuacán, Ajalpan, Tepeaca, Puebla Capital y Huauchinango. 

Las mesas de trabajo en donde se dieron estas propuestas fueron visión de futuro, rendición de cuentas y ética, declaración de principios, programas de acción y estatutos, mismas que se realizarán a nivel nacional los días 9 y 10 de agosto para conjuntar las propuestas de todo el país y de todos los sectores y organizaciones del PRI.

La participación de los jóvenes poblanos en representación de Lorenzo Rivera será en el Estado de Campeche en la mesa de trabajo de Estatutos.

El líder juvenil también destacó algunas de las propuestas que se impulsarán durante la Asamblea Nacional:

  • Una de cada tres candidaturas de representación proporcional y por mayoría deben ser para los jóvenes.
  • Se impulsará un código de ética que elimine y juzgue a quienes no actúen de acuerdo a los estatutos y así, llevarlo ante el órgano independiente de la comisión de justicia partidaria y que responda por sus acciones.
  • Modificar al Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP)como INSTITUTO JESÚS REYES HEROLES, uno de los máximos pensadores del Revolucionario Institucional, con la finalidad de contar con un mayor dinamismo y recurso.
  • Garantizar el 50% de posiciones a mujeres, entre las que se encuentran mujeres jóvenes con preparación y propuestas innovadores para sus regiones

MES DE LA JUVENTUD

Así mismo, este mes de la juventud afirmó se llevarán a cabo diversas actividades para reconocer y fomentar la participación juvenil en temas políticos, culturales y sociales, como la entrega de los Galardones Red 2017, donde se premiará a jóvenes destacados en diversos ámbitos con distinciones como:

  • Premio Luis Donaldo Colosio– promoción de los principios ideológicos
  • Premio Beatriz Paredes– Fortalecimiento de las instituciones de la República Mexicana y del partido.
  • Premio Jesús Reyes Heroles– Labor y capacitación política
  • Premio al mérito militante– Se premia el trabajo destacado dentro de la RJXMéx o el partido.
  • Premio al Mérito Gubernamental- Ex Gobernador o Ex Presidente municipal joven con un desempeño destacado.
  • Premio a la mujer joven priísta– mujeres militantes que han contribuido al liderazgo de mujeres jóvenes priístas.
  • Premio al mérito Deportivo- labor deportiva profesional o amateur
  • Premio al mérito artístico- destacar en alguna disciplina de apreciación estética
  • Premio al trabajo para eliminar la discriminación

En Puebla se realizará una conferencia-capacitación que formará parte del ciclo de PUEBLA ES NUESTRA CAUSA, donde anteriormente han participado ponentes como el Dr. Miguel Carbonell y el Dr.Roch, quienes han capacitado a los jóvenes en temas jurídicos, liderazgo político y de emprendimiento.

Esta conferencia se llevará a cabo el 30 de agosto y en los próximos días se anunciará al invitado y el lugar donde se llevará a cabo.