Espectáculos

La puesta en escena Calaveritas mexicanas está lista para hacernos sacudir el esqueleto

A partir del sábado 12 de octubre el público podrá disfrutar de la puesta en escena Calaveritas mexicanas, todos los sábados, hasta el 9 de noviembre, a las 17:00 horas, en el teatro Tepeyac, así como en el Teatro Legaria: el lunes 28 y martes 29 a las 20:00 horas; viernes 1 de noviembre a las 16:00 horas y el sábado 2 de noviembre a las 14:00 horas.

La muerte es parte de la identidad mexicana, eso no puede ponerse en duda; desde el Hanal Pixán de los mayas, celebración durante la cual se alimenta a las ánimas, hasta la concepción de los aztecas en torno al Mictlán: nuestras raíces llegan al inframundo y no puedes deletrear México sin flor de cempasúchil. Alejandro Medina lo sabe, por eso ha tomado una de las tradiciones más amadas por los habitantes de la tierra tricolor y ha creado un espectáculo digno de la garbancera más emperifollada.

Calaveritas mexicanas, obra escrita y dirigida por Medina, acerca a las familias a la vez que conmemora el tradicional Día de Muertos; La Catrina y sus calaveritas, inspiradas en las estampas de José Guadalupe Posada, toman el escenario en una celebración que conjuga baile, teatro y música.

La puesta en escena se desarrolla en torno a 10 historias tradicionales mexicanas que se entrelazan con bailes tradicionales, como “La bruja”, “El querreque”, “La llorona” y el “Jarabe tapatío”, además de poesía y cantos complementados con un vistoso vestuario.

El público se deleitará con una producción que engrandece nuestras tradiciones sin dejar de lado el inigualable humor mexicano, celebrando a nuestros antepasados, honrando su partida y su legado, a la vez que nos recuerda la viveza de nuestra cultura y lo colorido de nuestro presente.

La compañía de Alejandro Medina cuenta con importantes actrices y actores del teatro musical. Calaveritas mexicanas contará con la distinguida actuación de Gabriela Esquivel, Daniela Maldonado, Israel Silva, Elizabeth Franco, Iván Perata, Alejandra Ortega y Dan Segura.

Author Details
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!
×
Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile… Poblano! Al Chile… Poblano!

Comment here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.