La Salle Benavente inicia ciclo escolar 21-22 en Modalidad híbrida

  • Padres de familia decidieron el regreso a clases bajo esta modalidad en educación básica.
  • Licenciatura, maestría y doctorado retomarán clases en la primera quincena de septiembre.

 

El Colegio Benavente inicia ciclo escolar 2021-2022 bajo la modalidad híbrida, opción que fue determinada por los padres de familia de los estudiantes que cursarán preescolar, primaria, secundaria y preparatoria. Este sistema consiste en que dos días a la semana asistirán a las aulas escolares y tres días tomarán clases en línea.

Para la asistencia a clases presenciales, el Benavente ha dispuesto un Protocolo de Sanidad, orientado en prevenir posibles contagios de Covid-19, para ello, se tiene control de ingreso con toma de temperatura y aplicación de gel, así como control de salida, en cada salón se cuenta con extractores de aire para una mejor ventilación, sana distancia entre butacas y recreos escalonados en espacios abiertos.

Asimismo, en este nuevo ciclo escolar, la institución educativa ha implementado tecnología de punta, convirtiendo las aulas en espacios de aprendizaje dinámico, constructivo y significativo, a través de herramientas como Tomi simple, TOMi7 y proyectores interactivos, conectados en tiempo real y desde cualquier lugar. Lo anterior, siguiendo una metodología constructivista, humanista, con programas innovadores orientado a la calidad educativa.

“Estamos renovándonos para ti, con tecnología y educación a la vanguardia para brindarte una formación integral”, señaló el Hermano Alfonso Manuel Jiménez Alonso, Director General del Colegio Benavente.

Para el caso de la Universidad la Salle Puebla, licenciatura, maestría y doctorado retomarán actividades académicas en la primera quincena de septiembre tanto en modallidad presencial como en línea.

Cabe señalar que la institución educativa cuenta con asistencia del servicio de enfermería con personal certificado, quien garantiza un mejor acompañamiento tanto de los estudiantes así como de docentes y personal administrativo que labora en esta casa de estudios.

Redaccion

Somos un espacio informativo donde pretendemos acercar las inquietudes de la población a las soluciones del gobierno. Diciendo las cosas como son, Al Chile... Poblano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba