La SMT no hace su trabajo para aplicar la ley del transporte: Eduardo Alcántara

-Lamentable la lentitud en definir procedimientos de la Ley del Transporte.

-Los concesionarios son obligados solidarios en daños y perjuicios.

Los concesionarios del transporte público son obligados solidarios en daños y perjuicios provocados por los conductores, por ello la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMVT), Elsa Bracamonte, debe hacer su trabajo para que asuman su responsabilidad en el accidente provocado por la ruta 45A en la 11 sur y Las Torres, declaró el diputado Eduardo Alcántara Montiel.

«Lo que hace falta es que de un manotazo en la mesa la secretaria del transporte, que no veo que está haciendo su trabajo», señaló el también coordinador del Grupo Legislativo del Partido Acción Nacional (GLPAN).

Es lamentable que la SMVT vaya muy lenta en la aplicación de la ley y los procedimientos.

-Los concesionarios son obligados solidarios en daños y perjuicios a terceros.

«El gran problema es que, si bien hubo un esfuerzo para sacar adelante, lo que yo veo es que la actual secretaría va muy lenta en la aplicación. Apenas publicó el reglamento de la ley que es lo que debería de tener esta claridad. Y bueno, apenas va a realizar procedimientos», dijo Alcántara Montiel.

La Ley del Transporte recién aprobada, estipula en el artículo 115 específica el tema: Responsables solidarios. Los concesionarios y los permisionarios serán responsables solidarios respecto de los daños y perjuicios que causen sus conductores con motivo de la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil.

Los concesionarios y los permisionarios serán responsables solidarios de sus conductores respecto de las infracciones en que incurran durante la prestación del Servicio Público de Transporte y del Servicio Mercantil.

En el accidente, en el que lamentablemente un menor de edad resultó gravemente herido, es insuficiente el retiro de la concesión.

«Yo creo que no es suficiente (que le hayan quitado la concesión a la ruta 45), falta la reparación del daño. Creo que nadie puede evadir la responsabilidad».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba