La UDLAP realiza su 4a Feria de Prácticas y Servicio Social

Durante la 4a Feria de Prácticas y Servicio Social de la UDLAP, 34 organizaciones ofrecieron vacantes para que los estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla realicen sus prácticas en la profesión y/o servicio social dirigidos hacia el sector privado, la atención a problemas sociales como el apoyo a personas con necesidades especiales, de la tercera edad, el desarrollo y nutrición infantil, protección del medio ambiente y la fauna, diversidad e inclusión.

A través de su Dirección de Prácticas en la Profesión y Servicio Social, la UDLAP realiza este evento para acercar a sus estudiantes con organizaciones de alto impacto en el sector productivo, por lo que para la edición 2024 reunió a instituciones como Audi México, Banco de Alimentos Cáritas Puebla, Volkswagen de México, Hotel Cartesiano, Fundación Infantil Ronald McDonald, Grupo Oro, INAOE, T-Systems México, BASF, entre otras; quienes brindaron información para que los estudiantes de las cinco escuelas de la UDLAP (Ingeniería, Ciencias Sociales, Negocios y Economía, Artes y Humanidades, y Ciencias) realicen algún tipo de proyecto.

“Prácticas en la profesión y servicio social son momentos muy importantes en el desarrollo preprofesional de nuestros estudiantes, ya que les van a dar competencias diferentes para poder enfrentar la realidad de la vida laboral”, comentó la Mtra. Paola Soto Torres, directora de Prácticas en la Profesión y Servicio Social de la UDLAP, quien además, explicó que las prácticas son materias obligatorias para casi todos los planes de estudio, excepto para Médico Cirujano, Cirujano Dentista y Enfermería (las cuales siguen otro programa); y que su finalidad es que los estudiantes desarrollen habilidades suaves y competencias técnicas, además de aprender a relacionarse con personas, trabajar en ambientes diferentes y a seguir instrucciones de sus supervisores.

Mientras tanto, el servicio social tiene el objetivo de concientizar a los estudiantes sobre las problemáticas sociales de México, para que, con sus conocimientos y las competencias adquiridas a lo largo de sus estudios, apoyen en este caso a las personas con discapacidad, al medio ambiente, a la igualdad y la inclusión. También “les ayuda a terminar de forjar esas habilidades suaves como el poder de la comunicación, de la persuasión y la resiliencia”, añadió la Mtra. Paola Soto.

Esta 4a Feria de Prácticas y Servicio Social incluyó distintas actividades como estands informativos, pláticas con organizaciones quienes exponen sus programas en México, simulaciones de entrevistas y talleres de CV; todo bajo la finalidad de potenciar las oportunidades de los estudiantes de la UDLAP de colocarse en la organización que deseen para realizar estas importantes actividades de preparación profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba